Francisco Díaz Alarcón

Francisco Díaz Alarcón creó FD Diseñadores hace dos años en San Miguel, Santiago de Chile

 

FD Diseñadores es una empresa especializada en tres áreas de trabajo: diseño, gráfica publicitaria y confección de muebles para locales comerciales y puntos de venta. Ubicados en Santiago de Chile, su principal mantra se encuentra en hallar la creatividad y la innovación en las herramientas para dar soluciones a los requerimientos de sus clientes. Lo consiguen, a tenor del pleno de opiniones perfectas que acumulan en su perfil de Habitissimo.

– ¿Nos puedes explicar a qué se dedica tu empresa? ¿Cuánto tiempo lleváis funcionando?

– Somos una plataforma interdisciplinaria que trabaja principalmente en área del diseño integral. Desarrollamos diversos tipos de proyectos, ya sean estos en viviendas particulares o locales comerciales. Llevamos dos años funcionando como FD Diseñadores, pero la experiencia profesional en este área es de 14 años.

– ¿Por qué decidiste crear tu propia empresa? ¿Qué te empujó?

– Me empujó la experiencia acumulada de muchos años vinculados a desarrollar proyectos de diseño y la capacidad de dirigir a un equipo de trabajo en distintas áreas para dar resultados óptimos.

– ¿Cómo está funcionando tu empresa? ¿Y en tu sector?

– Muy bien.

– ¿Cómo conociste Habitissimo?

– A través de portales vinculados al diseño y la arquitectura.

– ¿Te ha ayudado a mejorar tu negocio? ¿Es rentable estar en Habitissimo?

– Sí, ya que te presionas a entregar un buen servicio. Además, si realizas un buen trabajo la inversión en el portal es marginal comparado con los beneficios.

– ¿Qué es lo que más te gusta de Habitissimo? ¿Animarías a otras empresas a crearse un perfil en Habitissimo?

– Es un portal muy práctico y eficaz. Te ofrece requerimientos variados y tú escoges el que más te interesa y en qué puedes dar un buen servicio. Sí animaría a crear un perfil en Habitissimo si estás seguro de que puedes cumplir con los requerimientos solicitados.

– ¿Nos puedes contar tus experiencias con los clientes? ¿Qué es lo que más han valorado te ti los clientes a la hora de hacer una obra o reforma con tu empresa?

– Lo bueno es que tienes contacto con distintos clientes y solicitudes variadas. Desde una propuesta muy simple a la confección de una casa o remodelación total de un local comercial.

– ¿Qué recomendarías a otros profesionales de Habitissimo para que puedan tener opiniones positivas de clientes?

– Para estar en Habitissimo hay que dar respuestas reales y ser muy serio en lo que ofreces, de lo contrario harás solo un trabajo y serás mal evaluado.

– ¿Cuántos trabajos has conseguido gracias a Habitissimo?

– 6 trabajos.

– ¿Cuál es la importancia que le das a Internet en tu negocio?

– Es muy importante, te mantiene en contacto todo el tiempo y llegas con tu servicio a muchas personas.

– Habitissimo ha implantado los sellos de confianza para los profesionales ¿Qué opinas al respecto?

– Es importante a la hora de tomar una decisión respecto a con quién desarrollas el trabajo.