Cándido y delicado. El estilo romántico en la decoración crea ambientes únicos, que transmiten calma y energía positiva. Vamos a conocer sus principales características, y algunos ejemplos de cómo aplicar este estilo en los distintos ambientes de tu hogar.

Imagen de ideascasas.com

Imagen de ideascasas.com

Principales características del estilo romántico

  1. Es un estilo liviano, etéreo y luminoso, inspirado en el pasado pero con toques muy actuales. El romanticismo en la decoración busca crear atmósferas apacibles y acogedoras.
  2. El estilo romántico admite una amplia paleta de colores, siempre y cuando no nos apartemos de los tonos claros y neutros para las paredes – que también admiten papeles pintados florales – y los tonos pasteles; entre los colores clásicos de este estilo, destacan el rosa y el blanco. Los colores oscuros deben usarse con moderación y sólo en detalles.
  3. Los muebles son elegantes y delicados, de estilo antiguo o más actual, en maderas claras o laqueadas en blanco o pastel.
  4. Los textiles también tienen un papel fundamental: telas de diferentes texturas, desde el algodón a la seda, suaves y agradables al tacto, con delicados estampados, floreados y rayas en cojines, cortinas ribeteadas y tapizados.
  5. Los elementos decorativos aportan elegancia y delicadeza: flores, velas, porcelana y jarrones de cristal.

En el salón

No todo es rosa y blanco en el estilo romántico. En esta fotografía vemos un hermoso salón en azul y beige, con cortinas estampadas al tono. Toma nota del detalle de los sofás de distintos colores, también al tono, quedan muy bien!

Imagen de blogdelsofa.es

Imagen de blogdelsofa.es

En el comedor

Un comedor romántico en blanco y beige, con todos los detalles: cortinas vaporosas, un mantel con textura, velas y flores. Calidez y relax a la hora de la comida.

Imagen de tektonconcepdesings.blogspot.com

Imagen de tektonconcepdesings.blogspot.com

En el dormitorio

Un dormitorio muy romántico: flores naturales y en estampados, combinan con los cojines, el dosel y el cálido piso de madera.

Imagen de decoarmonia.com

Imagen de decoarmonia.com

En la cocina

El mobiliario de la cocina de estilo romántico es generalmente de madera. En la fotografía, una deliciosa cocina romántica vintage, en tonos rosa y verde, con vajilla al tono.

Imagen de barbaradecocasa.blogspot.com

Imagen de barbaradecocasa.blogspot.com

En el baño

Además del inconfundible estilo romántico que puedes aportar a tu cuarto de baño con velas y flores, la decoración también define un estilo muy adecuado para el relax a la hora del baño; en la fotografía, un baño romántico con pinceladas vintage.

Imagen de floridawoodmodecabinetry.com

Imagen de floridawoodmodecabinetry.com

Recuerda:

  • Este estilo suele asociarse con lo femenino, pero es posible crear ambientes románticos adecuados para toda la familia, optando por tonalidades verdes y beiges, dejando de lado el color rosa.
  • Ten cuidado en no sobrecargar los ambientes con elementos decorativos; el estilo romántico apunta a lo sensible, sofisticado y elegante.