Encuesta online de Habitissimo

Encuesta online de Habitissimo

  • Una encuesta online realizada por Habitissimo.com a profesionales del sector de obras y reformas en España determina que el 73% de los profesionales utilizan dispositivos móviles como smartphones. En cambio, 4 de cada 10 prefieren tablets para encontrar solicitudes de trabajos en Internet.
  • Otro de los resultados interesantes que arrojó la encuesta es que 8 de cada 10 profesionales del sector obras, reformas y servicios de hogar se promocionan en Internet a través de páginas web, redes sociales o en portales especializados como Habitissimo.
  • Los datos de la encuesta confirman que el sector de la construcción ya es digital en España y que los profesionales se han reinventado para conseguir más trabajos en plena crisis del sector.

Palma de Mallorca, Julio 2014.- Habitissimo, la principal empresa española de Internet que pone en contacto a profesionales de obras, reformas y servicios de hogar con particulares que necesitan presupuestos para realizar alguno de estos trabajos, ha realizado una encuesta a casi 800 profesionales del sector (registrados en Habitissimo) para determinar cuál es el medio por el cual se promocionan, cuáles son los soportes que más utilizan para conseguir trabajos a través de Internet y qué medios de comunicación que consultan diariamente para estar informados respecto a lo que ocurre en su sector. La encuesta se realizó durante el mes de Julio a profesionales de toda España, de los cuales el 57% afirma ser autónomo, un 41% trabaja en alguna empresa del sector y un porcentaje menor, (2%) no lo ha especificado en la encuesta.

Los resultados arrojados en la encuesta determinan que los profesionales españoles han entrado en la era digital a la hora de promocionarse. Prefieren seguir captando a sus clientes a través de Internet a otras formas más tradicionales de promoción o difusión.

Según la muestra extraída de profesionales con perfil online en Habitissimo, el 73% de los profesionales tienen una página web, el 53% utiliza las redes sociales, un 31% posee un perfil en portales generalistas y un 16% realiza anuncios en Google Adwords. En el mismo sentido, también se les preguntó a los profesionales sobre cuáles son las herramientas de marketing que utilizan para conseguir clientes. El 80% lo hace de boca en boca, 70% Internet, 26% usa el buzoneo, 19% guías o directorios de papel, 15% revistas locales, 6%radio, 1% TV local.

Sin smartphone no hay reforma
Llama la atención que el 73,39%, es decir, 7 de cada 10 profesionales que realizan reformas o servicios de hogar emplean el smartphone para atender sus trabajos o solicitudes de presupuestos por Internet, mientras que las tablets tienen aceptación del 41,29%, es decir, 4 de cada 10. Los ordenadores, tanto portátiles como de mesa continúan siendo una opción sólida. 64,61% eligen el portátil mientras que el 66,53% el ordenador de mesa para realizar algún proceso de sus tareas.

A la hora de responder cuáles son las fuentes de información que les proporcionan más confianza para publicitarse, los participantes de la encuesta contestaron que la televisión e Internet, seguidos de cerca por los periódicos y las redes sociales. Plataformas como Youtube, vallas publictarias o anuncios en transporte público generan mayor indiferencia, mientras que el cine o los emails se desmarcan como los medios con menos apoyo por parte de los profesionales de España.

TV e Internet medios para informarse
En la encuesta online de Habitissimo también se preguntó a los profesionales de obras y reformas cuánto tiempo dedican en su día normal a informarse y a través de qué medios. Las respuestas fueron estas: el 70% utiliza Internet de 1 a 4 horas, un porcentaje similar utiliza la TV en esa franja de tiempo (69%), un 66% se informa a través de prensa online en algún momento del día y un 50% dedica menos de una hora al día a los periódicos de papel. Por último, estos profesionales escuchan de una a 4 horas radios musicales (37%) y un 30% radios generalistas. Respecto a los contenidos, los profesionales de obras y reformas prefieren leer aquellos relacionados con arquitectura, decoración, tecnología, construcción, deportes, política y música a través de Internet, televisión, radio, prensa y revistas respectivamente.

Qué es Habitissimo
Habitissimo es una empresa de Internet líder en España, Brasil y Latinoamérica que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. A los usuarios particulares les ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente una solicitud de presupuesto para que hasta cuatro profesionales de su zona les puedan contactar. Mientras que a los profesionales de reformas les ayuda a conseguir contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar.

En 2014 Habitissimo llegó a la publicación de más de un millón de presupuestos online de obras, reformas y servicios de hogar. Cuenta con más de 270.000 profesionales registrados y un equipo de 90 personas de diferentes nacionalidades que trabajan desde la única sede física ubicada en el Parc Bit de Palma de Mallorca.

infografía tecnología habitissimo en jpg