Cuando tenemos que amueblar nuestra casa disponemos de distintas opciones en función del diseño, colores, estilo o tamaño. Para que los muebles se integren dentro de cada ambiente es necesario que su distribución sea lo más uniforme posible.

Imagen de munozmuebles.net

Imagen de munozmuebles.net

En este caso vamos a centrarnos en los muebles grandes, que solamente suelen tener cabida en aquellas estancias que gozan de bastantes metros. Este tipo de mobiliario no solamente servirá para completar la estética del hogar, también para almacenar distintos elementos. Os damos a continuación una serie de consejos para encajar los muebles grandes en el hogar:

  1. Es preciso que sepas bien cuánto espacio hay disponible en alto, ancho y profundidad,así podrás elegir el tamaño de los muebles que pretendas colocar. Hay algunos muebles, que ya de por sí resultan bastante incómodos a la hora de integrarlos en una habitación por sus dimensiones, sobre todo las camas, sofás o librerías.
  2. Los muebles empotrados nos permitirán ganar mucho espacio porque van encajados en un hueco de la pared y además llegan al techo. No podemos olvidarnos de los muebles modulares, que se pueden adaptar a nuestras necesidades de espacio.
    Imagen de facilisimo.com

    Imagen de facilisimo.com

  3. Para aprovechar al máximo el espacio disponible lo mejor es que el mobiliario grande vaya siempre pegado a las paredes. Ganaremos en amplitud visual, ya que ocuparán menos espacio y no serán un obstáculo.
  4. Otra opción es pintar o tapizar estos muebles, para que se asemejen a las paredes. Con ello conseguiremos integrarlos en el espacio y de alguna manera pasarán más desapercibidos, lo que nos permitirá conseguir una mayor amplitud visual y un orden.
  5. Estos muebles de dimensiones importantes suelen utilizarse también para delimitar ambientes o separar espacios dentro de una misma habitación. Una buena opción puede ser poner un aparador justo detrás del sofá, lo que nos permitiría conocer donde acaba el salón y donde comienza el comedor. También se podría emplear para la habitación y la zona de trabajo o la cocina y el comedor.
    Imagen de estiloambientacion.com.ar

    Imagen de estiloambientacion.com.ar

  6. La utilización de librerías o armarios también se presenta como una buena alternativa en lugar de los tabiques. Visualmente quedan muy atractivos y permiten la entrada de una mayor cantidad de luz.
  7. En el caso de que te decantes por colocar una librería que ocupe toda la superficie de la pared, lo más aconsejable es que optes por una a medida. Últimamente cuentan con mucha aceptación las de mampostería y al integrarse en las paredes el resultado es espectacular. Además, podrás guardar muchas cosas en ellas. En este caso, al contar con un diseño personalizado tú decidirás el tamaño de cada estante.
    Imagen de casadiez.elle.es

    Imagen de casadiez.elle.es

Resulta muy sencillo encajar los muebles grandes en cualquier hogar; son muy bellos y están pensados para cubrir paredes de dimensiones importantes, que de otra manera quedarían muy vacías.