Contemporáneo y cosmopolita. El estilo urbano, también conocido como city, lleva la ciudad al interior de nuestras casas, de una forma artística y atractiva. Conozcamos las principales características de este estilo decorativo, y cómo podemos aplicarlo en cada ambiente de nuestro hogar.

Imagen de hogartotal.imujer.com

Imagen de hogartotal.imujer.com

Principales características del estilo urbano

  1. El tema central de la decoración urbana es la ciudad, combinando elementos simbólicos y materiales típicos de las calles.
  2. Sus ambientes son ordenados, con espacios abiertos y limpios.
  3. Los colores básicos utilizados en este estilo son los que nos recuerdan a la ciudad: el blanco, todos los tonos de gris, y el negro. Estos colores deben complementarse con el uso de otros colores vivos, que aportan  a los ambientes la calidez necesaria.
  4. Los muebles en el estilo urbano son modernos y minimalistas, de líneas rectas y formas simples.
  5. Los materiales preferidos para la decoración son el acero y hormigón, característicos de la vida urbana, que se equilibran con el uso del cristal.
  6. A la hora de decorar, la variedad es tan amplia como la que podemos encontrar en las calles de la ciudad: vinilos con letras, carteles, grafittis, o murales de grandes ciudades del mundo. Los elementos decorativos no deben ser abundantes.
    Imagen de hogar.pisos.com

    Imagen de hogar.pisos.com

  7. El estilo urbano prefiere ambientes luminosos, que se potencian con el uso de los colores adecuados y una iluminación cálida, con lámparas de diseño y ventanas desnudas, o con textiles muy livianos.

En el salón

En este espacio, destacan los tonos claros, la biblioteca como un elemento decorativo más, los cuadros y el gran mural de pared, simulando una línea de electricidad.

Imagen de Welcome Home Reformas en fotos.habitissimo.es

Imagen de Welcome Home Reformas en fotos.habitissimo.es

En el dormitorio

El estilo urbano se adapta perfectamente a los dormitorios. Allí pueden combinarse dos colores distintos en las paredes, colocar cuadros o murales, e incluso utilizar ropa de cama con motivos alusivos a la ciudad. En esta habitación en tonos grises y neutros, el toque de color lo aportan los cojines.

Imagen de decoraciongrafica.com

Imagen de decoraciongrafica.com

En el comedor

El espacio en el que compartimos con la familia y amigos debe ser funcional. En este caso, un comedor moderno y despejado que se complementa con un impresionante mural del Puente de Londres.

Imagen de Trestudio S.c. en fotos.habitissimo.es

Imagen de Trestudio S.c. en fotos.habitissimo.es

En la cocina

Las cocinas de estilo urbano son funcionales, luminosas y estéticas. En la foto, una cocina elegante y cómoda, en la que la industrialización de la ciudad se hace presente a través del uso del metal.

Imagen de mundo-casas.com

Imagen de mundo-casas.com

En el baño

El cuarto de baño de estilo urbano es minimalista y de colores neutros. Este baño destaca por su luminosidad y por incluir el acero en soportes y accesorios.

Imagen de hogartotal.imujer.com

Imagen de hogartotal.imujer.com

Recuerda:

  • El estilo urbano podría situarse en punto intermedio entre el estilo moderno – sin llegar a ser tan extravagante y atrevido – y del estilo minimalista – sin llegar a ser tan sobrio -.
  • Es un estilo muy adecuado para decorar pisos pequeños, ya que permite maximizar el espacio.
  • Deja volar tu imaginación y creatividad; el estilo urbano es muy amplio, y podrás adaptarlo a tu gusto y personalidad.