Los palés se han convertido en un referente del DIY, en este artículo os traemos otra de las formas para hacer de este armazón un escritorio práctico y funcional. En el blog peculiarmee, la noruega Vilde nos presenta cómo hacerlo de forma sencilla, en alredor de una hora y media.
Lo primero que debemos tener, lógicamente, es un palé seleccionado, puede servirnos tanto uno envejecido como con apariencia nueva.

Imagen de http://www.peculiarmee.com
Una vez que tenemos nuestro palé de lo que se trata es de quitar dos de las franjas que lo componen lo ideal es que sean la segunda y la cuarta, ya que los espacios que dejemos se convertirán en una estantería en la que tener a mano nuestros libros de cabecera. El resultado es como el de la siguiente imagen:

Imagen de www.peculiarmee.com
Una vez que hemos conformado las baldas de nuestra futura estantería, es hora de realizar el soporte para nuestro escritorio. Necesitaremos dos tablones con la medida del ancho que deseemos darle. Para completarlo podemos utilizar las maderas que hemos extraído del palé, en el caso que estamos viendo se utilizaron tres, aunque si quisieramos darle más amplitud utilizaremos los que sean necesarios.

Imagen de www.peculiarmee.com
Con el paso anterior realizado, incorporamos el soporte que hemos realizado en el paso anterior y fijamos el palé (ahora ya escritorio) a la pared. Esta operación la realizamos mediante tornillos con tacos o con clavos, no lo olvidéis, ya que de saltaros este paso, hay muchas posiblidades de que el palé-escritorio caiga hacia delante por su peso.

Imagen de www.peculiarmee.com
Y después de todo…sí, ya es hora de disfrutar de este escritorio imaginativo y funcional.

Imagen de www.peculiarmee.com

Imagen de www.peculiarmee.com

Imagen de www.peculiarmee.com
Comentarios