decora decora

Decora Decora es un blog que busca ser fuente de inspiración no solo en la decoración y ambientación de espacios, sino de cualquier tipo de cosas. Hablamos con Cristina Sanjosé, una apasionada de la decoración que acumula ya casi 7 años compartiendo al menos una idea diaria en su cercano e imaginativo blog. 100% recomendable.

– ¿Qué es Decora Decora?

– Un blog de decoración. Eso es todo. No es, ni ha pretendido nunca, ser nada más. Sé que muchos blogs empiezan siendo tiendas y otros acaban siéndolo, pero Decora Decora no pretende más que seguir siendo un blog donde encontrar sobre tendencias, modas en interiorismo, ideas para decorar, bricolajes, manualidades para el hogar y en general sobre decoración y cualquier cosa, no solo espacio, que se pueda decorar.

– ¿Eres profesional de la decoración?

– No, soy solo una apasionada por este tema que, en estos últimos años, se ha convertido en pasión de muchas personas.

En realidad, siempre digo que no solo me apasiona la decoración, me apasiona cualquier cosa que tenga un efecto sobre los sentidos. La decoración, el diseño gráfico, el cine, la literatura, la fotografía… Pero también un paseo por la playa en primavera, un té calentito en una terraza en invierno o una ducha fría después del ejercicio físico.

– ¿Cómo nace Decora Decora?

– Nace como un ejercicio en un curso de diseño web. El tema eran los blogs y las distintas plataformas online para crearlos y cada alumno tenía que hacer un ejercicio práctico montando un blog. Y como yo, siempre he sido una apasionada de la decoración, no pude menos que montar un blog sobre eso, sobre decoración. No recuerdo cuándo acabó el ejercicio, solo sé que incluso cuando acabó el curso, me quedé el blog.

– ¿Cómo empezó tu pasión por la decoración?

– Pues si hago memoria, y sé que hará reír a más de uno, recuerdo con pocos años de edad jugar a decorar con las piezas del TENTE. Mientras que otros niños y niñas solo construían casas, yo me entretenía también con los interiores de esas casitas con piezas de juguete que montábamos. Así que quizá me interesó la decoración incluso antes de aprender a escribir, al menos antes de aprender a escribir correctamente.

– ¿De dónde sacas la inspiración?

De cualquier sitio. De un anuncio en televisión, del escaparate de una tienda, de un catálogo de decoración, de un folleto de publicidad, de las notas de prensa de las marcas, de la casa de mis amigas… pero sobre todo, la mayoría de las veces de Internet en general y de otros blogs, personales y profesionales, sobre decoración, moda e interiorismo.

– ¿Qué es lo que más te enorgullece de Decora Decora?

– Es una respuesta fácil. Que el blog ya tiene 6 años y a final de este cumplirá 7. El orgullo no es exactamente que tenga esos años, que pueden parecer pocos pero en la blogosfera no lo son. El orgullo es que durante todo ese tiempo no me haya faltado la inspiración para escribir cada día. Y sobre todo, que tenga ganas de seguir haciéndolo.

Sigue a Decora Decora en Twitter y Facebook.