Keyboard positive, neutral and negative

Ningún profesional debería ignorar el poder de las recomendaciones. Un nuevo cliente que llega a tu negocio recomendado por un antiguo cliente satisfecho, está ya medio convencido de que va a contratar tus servicios. Es un contacto de primera calidad, ya que tu cliente satisfecho ha realizado una labor comercial, hablando bien de ti y de tu trabajo, y generando confianza en el cliente potencial.

En Habitissimo, te ofrecemos la opción de publicar opiniones en la ficha de tu negocio. Las opiniones son el boca a boca de internet: tus potenciales clientes las leen buscando los comentarios de otros particulares para los que ya has hecho algún trabajo. Una ficha con muchas opiniones positivas relacionadas con presupuestos de Habitissimo genera confianza y ayuda a convertir más contactos en clientes; una ficha sin opiniones da la sensación de riesgo, de que se va a contratar a un profesional a ciegas, sin contar con ninguna referencia.

Aunque seas un excelente profesional en tu área, conseguir que tus clientes te recomienden requiere una dedicación extra por tu parte. Ten en cuenta estos tres pasos:

  • Antes de hacer el trabajo: deja que te conozcan. Completa tu ficha de Habitissimo con fotos, proyectos, opiniones, etc. Si tienes página web y presencia en redes sociales, incluye los enlaces en tu ficha. Así, te mostrarás accesible y cercano para cualquier consulta que quieran hacer, y tu presencia en internet generará confianza.
  • Mientras estás haciendo el trabajo: cumple con tus promesas. Puntualidad, limpieza, calidad de los materiales, acabados… El cliente tiene unas expectativas en cuanto al servicio que le prestas, si se cumplen estará dispuesto a recomendarte.
  • Una vez finalizado el trabajo: pide activamente que dejen su opinión en tu ficha. A muchos profesionales no les gusta tener que pedir la opinión, creen que el cliente que esté contento lo hará por si solo y que causarán una mala impresión si se la piden. Esto es falso. Una vez hecho el trabajo, muchos clientes olvidan este paso. Evita que se olviden utilizando la herramienta que Habitissimo te ofrece en tu perfil: pide a tus clientes que dejen su opinión en tu ficha. Con solo un clic, el cliente recibirá tu email, con un enlace al formulario de opiniones de tu ficha. Para un mejor resultado, personaliza el email comentando el trabajo que has realizado, y di algo como “si estás satisfecho con mi trabajo, te agradecería que dejaras una opinión en mi ficha de Habitissimo”.

Si necesitas ayuda para utilizar el formulario e invitar a tus clientes a dejar su opinión, ponte en contacto con nuestros expertos en soporte@habitissimo.com. Estaremos encantados de atenderte 🙂