A mediados del siglo XVIII, el carpintero y ebanista inglés Thomas Chippendale desarrolló un estilo de muebles elegantes y vanguardistas, que lo transformaron en el diseñador de moda entre los miembros de la alta sociedad inglesa. Inspirados en los estilos chino, gótico y rococó, los muebles Chippendale marcaron una época de lujo. Hoy, podemos encontrar una gran variedad de muebles que rinden homenaje a este fantástico estilo.

Imagen de archiproducts.com

Imagen de archiproducts.com

Los muebles Chippendale son recargados y elegantes. Su característica más distintiva son sus patas talladas estilo cabriolé o pie de garra, que imediatamente nos recuerda a la pata de un león. También son característicos los respaldos calados, los tallados y los repujados con intrincados diseños. Las maderas nobles en color caoba son acompañadas por una rica tapicería aterciopelada o con brocados.

La silla Chippendale es el emblema de este estilo de mobiliario, con sus respaldos tallados como una obra de arte.

Imagen de demarques.es

Imagen de demarques.es

El clásico color oscuro de estos muebles ha sido reemplazado en algunos modelos por el color blanco; el resultado: hermosos muebles de estilo Chippendale con un toque más actual.

Imagen de archiproducts.com

Imagen de archiproducts.com

Decoración estilo chippendale

En este clásico y distinguido estilo, los muebles son los protagonistas indiscutidos. ¿Cómo complementar el resto de la decoración?

  1. Los terciopelos y brocados pueden extenderse a cortinas, cojines y lámparas, que podemos conseguir en metal o madera, con las mismas terminaciones en cabriolé que distinguen a los muebles Chippendale.
  2. La iluminación debe ser cálida, en tonos amarillos, en lámparas de escritorio y arañas colgantes.
  3. Los pisos serán preferentemente de parquets en colores oscuros, y grandes y mullidas alfombras.
    Imagen de arredaclick.com

    Imagen de arredaclick.com

  4. Podremos complementar con colores dorados, rojos y ocres, maderas laqueadas, delicados tejidos de mimbre, espejos de estilo antiguo, y cuadros con grandes marcos en madera oscura o dorados, con tallas intrincadas.

En la actualidad pueden conseguirse muebles de estilo Chippendale de muy buena calidad, consulta en mueblerías especializadas para encontrar el mueble que estás buscando.