Newsletter Habitissimo | 3 de junio 2014

Cómo cambiar una base de enchufe

Eduardo Fernández de Feralved es el embajador de electricidad en Habitissimo.En este videoconsejo te explica paso a paso como cambiar de un enchufe de base simple a uno de base doble en tu cocina, sin necesidad de realizar ningún tipo de agujero.

Lo más importante es tener en cuenta siempre el amperaje de la nueva base que deberá ser siempre para el que está preparado el circuito.

Si quieres saber aún más, explora los videoconsejos de electricidad. Encontrarás consejos para instalar un programador eléctrico, o para conocer y reparar el cuadro eléctrico de tu vivienda.

Ver más videoconsejos

 ¿Qué suelo es adecuado para la cocina?

Suelos cocina

El suelo de la cocina es uno de los más castigados de la casa, está sometido a un tránsito constante y recibe continuas agresiones – golpes, humedad, polvo – por lo tanto, debe ser elegido con cuidado.

1. Elige colores intermedios: hay que pensar muy bien qué colores vamos a elegir, ya que de ello dependerá nuestra comodidad y el mantenimiento. El polvo, la suciedad y las manchas resaltarán en un suelo muy oscuro o muy claro.

2. Cuidado con las juntas: éstas tienden a acumular suciedad y a oscurecerse, y son difíciles de limpiar.

3. Suelos con trama: Disimulan muy bien las manchas y la suciedad, y son muy combinables.

4. La textura: cuidado con los suelos porosos, la limpieza se torna muy complicada y no resultan adecuados para la cocina.

5. ¿Opaco o con brillo?: ten en cuenta el tránsito de tu cocina.

6. El material adecuado: porcelánicos, de microcemento, gres común, vinílicos, e incluso de madera… la lista es amplia.

Es muy importante que el suelo que elijas se adapte a tu ritmo de vida diaria así como el espacio de tu cocina. Si quieres saber cuál sería tu suelo ideal, recuerda que puedes asesorarte con un profesional para un resultado óptimo.

Seguir leyendo

Reforma integral de vivienda en Sitges

Reforma integral en Sitges

Os presentamos la reforma de Rardo Studio en un piso de 1862 situado en la localidad de Sitges.

El proyecto consistió en elevar el nivel del pavimento en el salón, el comedor y la cocina, más acorde con las necesidades de una vivienda moderna. Para ampliar el espacio y mejorar la distribución se realizó una demolición parcial de los muros.

Las nuevas formas dieron como resultado un nuevo diseño de los ambientes, que permitió definir usos y zonas, organizando la vida de día y de noche en la propiedad.

Reforma integral en Sitges Rardo Studio

 

Ver más fotografías

fb_footertw-footer