• Habitissimo, la compañía de obras y reformas online cumple su quinto aniversario consolidándose como líder en el sector en España, Brasil e Italia.

  • El portal ha conseguido publicar más de un millón de presupuestos online en los ocho países que opera, facilitando así que las personas que necesitan hacer alguna obra o reforma puedan encontrar un profesional de confianza.

  • En los cinco primeros años de Habitissimo ya se han registrado más de 270.000 profesionales del sector de la construcción, obras y reformas, entre ellos albañiles, constructores, fontaneros, pintores, electricistas, parquetistas, arquitectos, diseñadores, interioristas.

  • Los profesionales registrados pueden conseguir una media de entre 2 y 6 trabajos al trimestre relacionados con el sector, convirtiéndose así en oportunidades de trabajo ante la caída de la construcción en España e Italia.

Palma de Mallorca, abril 2014.- Cada vez son más las personas que necesitan realizar una obra o reforma en su casa o local con un profesional de confianza. Ante esta necesidad nació hace cinco años Habitissimo, la principal compañía online de obras y reformas que se consolida en España y Brasil.

En toda su trayectoria, Habitissimo ha conseguido publicar un millón de presupuestos online en todos los países donde opera: España, Italia, Brasil, México, Chile, Argentina, Turquía y Colombia.

La compañía online ya cuenta con más de 270.000 profesionales registrados del sector de la construcción, obras y reformas. Estos profesionales ya pueden conseguir una media entre 2 y 6 trabajos al trimestre relacionados con el sector, convirtiéndose así en oportunidades de trabajo ante la caída de la construcción en España e Italia.

Por otro lado, quienes entran en Habitissimo para buscar un profesional de confianza disponen de diferentes posibilidades, entre ellas, consultar las más de 37.000 opiniones que publican otros usuarios con referencias hacia los trabajos realizados por los profesionales.

En estos cinco años de innovación, Habitissimo ha creado una versión móvil desde la cual los profesionales de obras y reformas pueden descargarse solicitudes para presentar presupuestos y conseguir trabajos.

Además, la compañía ha creado la primera comunidad online de decoración en España. Las más de 600.000 fotos publicadas de proyectos, reformas o trabajos realizados sirven para fomentar un marketplace de nuevas oportunidades de trabajo para profesionales del sector.

“Tabajamos para seguir democratizando el sector de las obras y reformas.El volumen de negocio relacionado con la construcción en Internet está creciendo”, comenta Jordi Ber, CEO de la compañía.

Además de consolidarse en España y abrir en otros países, Habitissimo ha generado empleo en los últimos 12 meses. La compañía que comenzó con sus dos fundadores ha ampliado su equipo a más de 70 personas de diferentes nacionalidades en sus únicas oficinas ubicadas en el Parc Bit de Palma de Mallorca.

habitissimo_corporativo

Una compañía que nació de una necesidad personal

Habitissimo nació de la necesidad personal que tenía su fundador Jordi Ber de encontrar un profesional de confianza que pudiera reformar su piso en Barcelona. Al buscar profesionales en un directorio de papel y dudar si serían realmente de confianza pensó que Internet podría democratizar este sector. Con sus propios ahorros empezó la idea y al poco tiempo fundó junto a Martín Caleau la compañía. Durante los primeros años se incorporó Javier Serer como socio y director de producto para coseguir así que la compañía fuese referencia en toda España.

“Gracias a la expansión de Habitissimo hemos ido aumentando los profesionales, colaboradores y personal que trabaja con nosotros. Todos formamos parte de un engranaje en el que cada aportación repercute en el resultado final. Somos un equipo en el cual los valores, el respeto y la consideración entre cada uno de nosotros ayudan a que podamos cumplir los objetivos para el cliente. Sabemos que nuestras acciones tienen impacto, por ello, el ver a nuestros usuarios y clientes satisfechos nos ilusiona”, explica Jordi Ber.

Desde su fundación, Habitissimo ha recibido varios premios de reconocimiento a su trayectoria. En cuanto a facturación, en 2012 la compañía consiguió estar por encima del millón de euros mientras que en 2013 consiguió triplicar esa cifra. Para los próximos años se espera aumentar el crecimiento y seguir dando un servicio de máxima calidad e innovación en el sector de las reformas.

Infografía 

Haz click para agrandar la imagen.