Lidia Nicolau, responsable de personas Habitissimo en #encamina2014. Foto: P.Degroote.

Lidia Nicolau, responsable de personas Habitissimo en #encamina2014. Foto: P.Degroote.

Hoy hemos sido partícipes de la II Jornada Encamina para el desarrollo profesional y la búsqueda de empleo organizada por voluntarios de recursos humanos y formación en el Colegio de Graduados Sociales de Palma de Mallorca. Más de 350 personas asistieron desde las 9.30 de la mañana y hasta las 19:00 a las sesiones one to one en las que más de 90 voluntarios, entre ellos psicólogos, pedagogos, responsables de rrhh y formadores, les ayudaron en la mejora de su empleabilidad. También les proporcionaron información para optimizar sus procesos de búsqueda de empleo con el fin de orientarles y que puedan volver a caminar en los tiempos que corren.

Durante la jornada también se realizaron talleres en los que se explicó sobre: “La magia de emprender”, “Iniciativa y proactividad: palancas esenciales para la empresa”, “Cómo buscar empleo en la red de forma efectiva”, “Mayor de 45 años: sacando partido a tu experiencia”, “Coaching para la búsqueda de empleo”, “Aprende a mejorar tu empleabilidad con la ayuda de Internet”. En la misma jornada se realizaron las conferencias “Cómo fabricar tu marca personal” de José Manuel Casado y “Energía en ti” de Fernando Pozueta.

Nuestras compañeras de los equipos de personas y comunicación de Habitissimo han estado presentes echando una mano como voluntarias  a los organizadores con el fin de aportar un granito de arena para que todo fuera un éxito. Aquí podréis ver un resumen y las fotos de la jornada: encamina.org