Decorar tu dormitorio puede resultar más difícil de lo que parece ya que hay que tener en cuenta muchos aspectos que se nos suelen pasar por alto.

Captura de pantalla 2014-03-17 a la(s) 15.46.03

Imagen de Stoa materia y forma, s.L.

Seguro que a veces no estáis a gusto en vuestro dormitorio porque el tipo de decoración no concuerda con tu forma de ser. A priori, decorar nuestro hogar puede parecer muy sencillo y no lo es. Para que la ambientación de esta habitación sea lo más correcta posible, hay que intentar evitar una serie de errores que solemos cometer para que su conjunto de lugar a un buen resultado. Por esta razón, os dejamos algunos de los errores para que los intentemos evitar:

  1. Una sobresaturación de muebles puede dificultar el paso por el interior de la habitación. Además este hecho, puede provocarnos un síntoma de agobio.  Hay que intentar utilizar pocos muebles y que cumplan una gran gama de funciones.
  2. Es muy importante que tengamos en cuenta la luz natural que hay en la habitación. Una vez lo hayamos analizado, primero elegiremos el color de las paredes antes de escoger los muebles. La mayoría de las personas lo suelen hacer al revés, un hecho que en muchas ocasiones provoca que los muebles nos concuerden con la pared o viceversa.
  3. De esta forma, es muy importante el tipo de iluminación más aconsejable con el objetivo de que no se quede un espacio demasiado oscuro ni tampoco muy claro.
  4. Hay que evitar el impulso de comprar objetos de decoración para nuestro dormitorio, ya que de lo contrario nos podemos ver rodeados de una gran cantidad de artículos que a corto plazo aburriremos y no están relacionados con nuestro carácter.
  5. Por último, hay que destacar las cortinas. Deben de situarse lo más cerca al techo para que consigamos generar una mayor amplitud.

Captura de pantalla 2014-03-17 a la(s) 15.49.05

Todo aquello relacionado con la decoración requiere un gran esfuerzo económico, por lo que es vital asegurarnos bien qué tipo de ambiente es el que queremos crear. Si tenemos definido este aspecto, nos ahorrará la compra de una gran cantidad de artículos que, a la larga, no le daríamos ningún tipo de uso.

Es importante apuntar que los artículos de decoración no sigan todos las misma línea sino que cuantas más cosas distintas llegues a combinar mejor, de lo contrario, crearíamos un ambiente totalmente monótono. De esta forma, siguiendo estos pequeños consejos, sabrás cómo decorar tu dormitorio sin ningún tipo de problema.