En otros posts hemos hecho referencia a la decoración asiática, pero dentro de esta cultura podemos encontrar muchas variedades.

scale-750x750

Imagen de www.tipsfemeninos.com

Asia es un continente que, en cuanto a la rama del interiorismo, podemos encontrar ambientes completamente distintos. Decoraciones desde un toque de relax y minimalista a todo lo contrario, un estilo colorido y alegre.  Nosotros nos centraremos hoy en esta última variedad llamada K-Pop.

¿Qué es el K-Pop?  Se trata de un estilo de decoración, procedente de Corea, que se ha ido extendiendo, de cada vez más, durante el paso del tiempo. Su nombre, hace referencia a un género de música coreana que agrupa diversos estilos musicales (dance, hip hop, rap, rock etc), de ahí a que su principal característica sea la gran gama de variedades que podemos encontrar dentro de un mismo estilo.

ideas-para-lograr-una-decoracion-k-pop-01-e1394164295317

Imagen de http www.decoralos.com

De esta forma, siguiendo lo descrito anteriormente, no existe un solo estilo K-Pop, sino que todo, depende por completo de la persona, ya que pueden diseñar su habitación acorde a sus gustos musicales, películas etc.  A pesar de ello, este tipo de decoración tiene en común una serie de aspectos, como os detallamos a continuación:

  1. Paredes: La decoración de las paredes puede variar dependiendo de si la habitación será para una mujer o un hombre. Aún así, los colores se caracterizan por ser oscilantes y claros, por ejemplo, verde lima, amarillo, azul claro o blanco.
  2. Los muebles suelen ser juveniles de estilo vanguardista para complementar con los que son tradicionales. El contraste es una de las características principales de la decoración K-Pop.
  3. Las cortinas son el complemento ideal para las ventanas. Si nuestra pared es de algún color llamativo, es conveniente utilizar las cortinas clásicas de color blanco para seguir jugando con los colores.
  4. Las camas se caracterizan por ser un tipo mobiliario simple, minimalista, sin adornos ni cabeceros. En cambio, las sábanas y mantas sí que se determinan por ser lisas o con estampados de un gran colorido.
  5. Por último, podemos usar todo tipo de complementos. Como el K-Pop se caracteriza por un estilo de decoración que se puede personalizar con objetos del gusto de la persona. La cuestión es que reúne factores de alegría, colorido y extravagancia.

A partir de ahora podrás decorar tu habitación de forma K-Pop sin ningún problema. Una nueva moda que se está extendiendo de cada vez más por el resto del mundo.