A veces, para renovar nuestro hogar no es necesario realizar reformas, sino que, dándole un nuevo toque decorativo es suficiente para reanimar de nuevo su aspecto.

Casa en Tanger CHIC AND DECO

Imagen de www.chicanddeco.com

Un tipo de decoración que no suele predominar en el interior de las casas es: la exótica y romántica. Ahora, es posible juntar ambos aspectos en uno solo para obtener una armonía de sensaciones espectaculares. Para conseguirlo, encontramos el estilo árabe, un tipo de decoración que es idóneo para cualquier habitación.

La cultura árabe posee una estética de adornos multicolores, relieves y texturas que dan lugar a un sin fin de emociones. De los paisajes de desiertos y oasis se inspiraría más tarde el barroco occidental. ¿Cuál es el pilar fundamental del estilo árabe? Uno de sus aspectos clave es la gran combinación de colores fuertes y llamativos como el rojo, naranja, púrpura, violeta,beige, azul zafiro etc. En líneas generales, te aconsejamos optar por colores cálidos.

Imagen 11

Imagen de www.reformasydecoraciondelhogar.blogspot.com

Además del tipo de pintura, hay otros elementos que hay que destacar para que consigas darle a tu hogar un toque árabe. A continuación os dejamos una serie de ejemplos:

  1. Los azulejos es una pieza fundamental en la decoración árabe. En lugar de poner en recto, hay que colocarlos en forma de diamante y  recordar que no es necesario seguir un patrón, sino que es conveniente alternar colores.
    Salas-árabes

    Imagen de www.arqhys.com

  2. En el baño, podremos alternar mobiliarios de formas cuadradas y redondas, combinando colores como el blanco, beige y azul oscuro. Importante que el tipo de grifería se caracteriza por ser retro.
  3. Para las ventanas será necesario llamar a un profesional para que se puedan modificar, ya que su estructura es en forma de cúpula, es decir, en la parte superior son redondeadas y a medida que la estructura baja se vuelve rectas.
  4. En el lavamanos colocaremos un espejo grande y redondo con un marco de color dorado. De esta forma, se conseguirá un gran contraste con el color de los azulejos.
  5. En el resto de la casa, colocaremos muebles de hierro forjado y de madera. Además, apuntar que colgaremos lámparas de bronce para darle un último toque decorativo árabe.

De esta forma, conseguiremos dar un toque árabe a nuestro hogar. Solo tienes que aplicar y combinar los aspectos nombrados.