El estilo decorativo rústico tiene unas normas básicas muy claras, pero… ¿qué ocurre cuando queremos llevar este estilo de decoración a una estancia en la que buscamos mantener un toque moderno y actual?

Salón rústico moderno

www.lonny.com

Por suerte, en el mundo de la decoración de interiores prácticamente todas las posibilidades están más que pensadas. Y por ello, la idea de aplicar un estilo rústico moderno en alguna estancia de la casa es una opción perfectamente válida que se puede llevar a cabo sin excesivas complicaciones.

Salón rústico moderno

www.decandyou.blogspot.com

En este artículo se indican todas las ideas que se pueden aplicar si lo que se desea es decorar un salón rústico moderno. Mezclar el estilo rústico con un estilo moderno y actual requiere tener en cuenta ciertas consideraciones básicas.

  1. La madera es un elemento imprescindible en el estilo rústico, y eso es algo que se debe respetar incluso a la hora de darle un aspecto moderno al salón. La única diferencia es que debemos darle un aspecto algo más actual a la madera, y ello se consigue de una forma muy sencilla: simplemente hay que elegir muebles de madera pintados con colores actuales y versátiles tales como el negro o el blanco.
  2. Aún así, en el salón tiene que haber alguna referencia a la madera en su aspecto original. Para ello lo más habitual suele ser añadir unas vigas de madera en el techo que complementen la decoración añadiendo ese toque rústico que se desea conseguir en la estancia.
  3. A la hora de elegir los sofás del salón existen diferentes alternativas en función del grado de estilo moderno que se le quiera dar a la estancia. Si buscamos mantener la esencia del estilo decorativo rústico, lo más recomendable es que utilicemos sofás de color marrón y preferiblemente de piel. En cambio, si se quiere dar mayor importancia al estilo moderno, cualquier sofá de color blanco con formas rectangulares encaja a la perfección en esta idea decorativa.
  4. La naturaleza es un elemento importante dentro del estilo rústico, y dado que también encaja muy bien con el estilo decorativo moderno, podemos colocar varias plantas (incluso de gran tamaño y altura) en cualquier rincón del salón para añadirle ese toque verde que tan bien queda conjuntado con la madera.

Como se puede apreciar viendo esta idea decorativa, cualquier estilo de decoración puede recibir pequeñas pinceladas para convertirse en un estilo que encaje con una idea completamente diferente a primera vista.