Los más pequeños de la casa también se merecen tener un baño decorado especialmente para su edad. Pero si además los niños son amantes del mundo náutico, la idea decorativa que proponemos a continuación será perfecta para sorprenderles con un baño decorado teniendo en cuenta sus gustos y su edad.

Baño infantil náutico

www.interiorizm.com

Un baño infantil de estilo náutico es un éxito garantizado si lo que se busca es decorar el baño siguiendo una temática indicada para niños de cualquier edad. El color azul queda fenomenal en el baño dado que, al fin y al cabo, es el color que mejor representa esta estancia de la casa.

Baño infantil náutico

www.interiorizm.com

La siguiente lista de ideas incluye todo lo que se ha de saber antes de comenzar a decorar un baño infantil de estilo náutico. Con estos sencillos consejos no hay excusa alguna para no darle una oportunidad a esta idea decorativa.

  1. Como hemos mencionado al comienzo del artículo, el color azul es el protagonista indiscutible tanto del baño como del estilo decorativo náutico. Por ello debemos buscar un lugar en el que queramos darle protagonismo a este color dentro del baño. Lo normal suele ser elegir las paredes (colocando baldosas de color azul), aunque también se puede dejar las paredes con color blanco para llevar el azul a otros lugares tales como el suelo o incluso el techo (para así crear un aspecto de un baño abierto al aire libre).
  2. Junto al azul también son importantes otros dos colores: el blanco y el rojo. Y de hecho se trata de los colores que básicamente protagonizan esta idea decorativa. El blanco se puede reservar para los muebles (el lavabo, incluso la bañera, etcétera), mientras que el color rojo debería quedar reservado para los complementos decorativos (un barquito colocado en el lavabo, la lámpara principal, la puerta del baño, etcétera).
  3. Tampoco podemos olvidar la importancia de incluir pequeños guiños al mundo del mar. Un espejo con la forma de un timón de barco o un remo de los que se utilizan en los barcos son dos opciones que cumplen tanto los requisitos del estilo náutico como los requisitos del estilo infantil.
  4. Un dato importante en el caso de que se vaya a realizar una remodelación completa del baño es que en el estilo náutico encaja mucho mejor una bañera antes que una ducha. La explicación es muy sencilla: la bañera da mucho más juego a la hora de decorarla como si fuera parte de un barco, mientras que la ducha ofrece muy pocas opciones de personalización que puedan encajar dentro de esta idea decorativa.

Nunca es tarde para darle al baño de los niños un aspecto renovado sin necesidad de entrar en caras y complejas reformas que requieran llevar a cabo otros estilos decorativos menos sencillos que el estilo decorativo náutico.