La decoración del hogar afecta a todas las estancias, y aunque normalmente solo nos paramos a pensar en decorar grandes estancias tales como el salón o algún dormitorio, lo cierto es que el recibidor también es un lugar en el que hay que aplicar un buen trabajo decorativo para que el resultado sea acorde a lo que buscamos.

Recibidor rústico

www.cassol.com.br

El estilo decorativo rústico, aplicado al recibidor, da como resultado una estancia realmente acogedora que anticipa a los invitados el tipo de decoración que se van a encontrar al entrar en casa.

Recibidor rústico

www.minhacasaminhacara.com.br

A continuación indicamos algunas ideas para facilitar la decoración de un recibidor rústico en base a todos los consejos básicos que se deben respetar al utilizar este estilo en cualquier otra estancia de una casa.

  1. El protagonista indiscutible del estilo decorativo rústico es la madera. Por ello tampoco puede faltar madera en el recibidor, y la gran ventaja de esta estancia es que lo tenemos realmente fácil para incorporar la madera en algún sitio. Simplemente tenemos que colocar un mueble de recibidor de madera, y en el caso de que no queramos gastar tanto dinero, podemos también colocar sencillamente un par de estanterías de madera en una pared del recibidor.
  2. Para incorporar el estilo rústico en casa resulta imprescindible que haya suelo de madera, de manera que tenemos que asegurarnos de que el recibidor también cuenta con este tipo de suelo.
  3. Dado que lo que buscamos es transmitir un aspecto rústico en nuestro recibidor, lo ideal sería pintar las paredes de color blanco para así conseguir que la madera contraste con este color creando así una imagen muy típica de las casas rústicas de los pueblos.
  4. Respecto a la puerta de entrada, lo ideal sería que evidentemente fuera de madera. Pero además de ello, podemos atrevernos a pintar la puerta de algún color llamativo para añadir un toque de originalidad al estilo rústico aplicado en el recibidor. Como se puede apreciar en la primera imagen que os mostramos en este artículo, el color azul aplicado sobre la madera de la puerta transmite un aspecto muy en la línea del estilo decorativo rústico. Si no nos convence este color, también podemos recurrir a otras tonalidades tales como la del verde, la del amarillo o incluso la del rojo.

En la segunda fotografía de este artículo podemos ver cómo queda un recibidor rústico visto desde otro punto de la casa. El resultado, combinado con una vivienda decorada de forma rústica, es realmente bonito.