Las habitaciones juveniles son una de las estancias más complicadas dentro de cualquier trabajo decorativo. Estas habitaciones requieren mucha precisión en la elección del decorado dado que, al fin y al cabo, los adolescentes son muy exigentes con todo lo que se refiere a modas.

Habitación juvenil náutica

www.cosasdebarcos.com

Y por ello el estilo náutico es uno de los estilos decorativos más recomendados para decorar el dormitorio de cualquier adolescente -tanto chico como chica- al que le guste el apasionante mundo del mar, de la playa y de los barcos. Por lo general es un estilo decorativo que se suele ver mucho en las casas cercanas a la costa, pero es perfectamente válido para cualquier otro tipo de vivienda.

Habitación juvenil náutica

www.tattoopins.com

Eso sí, como en cualquier trabajo de decoración, para conseguir un dormitorio juvenil de estilo náutico hay que respetar una serie de pautas que garantizan un buen resultado en la decoración. Las ideas que se indican a continuación son un buen resumen de todas estas pautas.

  1. En primer lugar hay que tener claro si el dormitorio que se va a decorar es para un chico o para una chica. En función de ese dato, las ideas a seguir en determinados aspectos serán diferentes.
  2. Si la decoración del dormitorio está orientada hacia un chico, lo ideal sería escoger muebles de madera con su respectivo color original. Es decir, los muebles deben tener una tonalidad marrón preferiblemente de color oscuro y con un toque de barniz que le otorgue al mobiliario un aspecto brillante similar a los muebles que se pueden encontrar en un barco.
  3. En cambio, si el dormitorio es para una chica, los muebles que mejor pueden encajar tanto con este estilo decorativo como con sus gustos son los muebles de madera de color blanco.
  4. A partir de aquí, todas las ideas decorativas son iguales en ambos casos. El color azul debe tener gran presencia en la decoración, ya sea añadiendo pequeños detalles decorativos (una alfombra, una sábana, un cuadro, etcétera) o pintando directamente las paredes de este color.
  5. Todo el trabajo decorativo no puede estar terminado hasta que no se añadan complementos relacionados con el mundo del mar. Un farolillo que represente esos típicos faros gigantes de las costas, un salvavidas, un pequeño barco de madera… en resumen, pequeños detalles que sacan una sonrisa a cualquier amante del mar.

Seguro que a todos los jóvenes les alegrará entrar en su dormitorio y encontrarse con un estilo decorativo tan increíble que sorprenderá a todos sus amigos.