Coloridos, con formas variadas, llamativos… los azulejos hidráulicos tienen muchas peculiaridades que los convierten en una idea muy a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier estancia del hogar en la que puedan quedar bien los azulejos.

Azulejos hidráulicos en el baño

www.whiteandgolddesign.blogspot.com

Y precisamente las pocas estancias en las que pueden quedar bien unos azulejos son el baño y la cocina. En el artículo de hoy hablaremos de la decoración del baño, pero no olvidemos que la cocina también es una estancia en la que puede llegar a quedar fenomenal una pared decorada con azulejos hidráulicos.

Azulejos hidráulicos en el baño

www.eltornilloquetefalta.wordpress.com

Eso sí, los azulejos hidráulicos no son tan sencillos como los azulejos convencionales de un solo color, por lo que antes de decidir utilizarlos en el baño hay que tener muy en cuenta los consejos que se indican a continuación.

  1. La gran ventaja de estos azulejos es su gran variedad de diseños, y precisamente ese es al mismo tiempo su mayor peligro. Al tener tanta variedad de formas y de colores, resulta muy sencillo caer en la tentación de sobrecargar una estancia utilizando muchos azulejos variados. Hay que tratar de respetar un estilo lineal de azulejos que tengan diseños similares entre ellos, ya que esa es la única forma de garantizar un buen resultado en el trabajo decorativo.
  2. Al decorar el suelo con estos azulejos lo ideal es escoger azulejos de colores tales como el blanco, el gris y el negro. Esta es la mejor forma de crear una neutralidad en el diseño del suelo para así poder tener más opciones de personalización a la hora de elegir los azulejos de las paredes.
  3. En las paredes hay que tratar de escoger un diseño de azulejos llamativo pero lineal. Es decir, podemos escoger azulejos con formas atrevidas y colores chillones, pero no deberíamos mezclarlos con azulejos completamente diferentes en cuanto a formas y colores.
  4. El único sitio en el que sí nos podemos permitir abusar ligeramente de la variedad de diseños de los azulejos hidráulicos es la pared del baño en la que va ubicado el espejo. Dado que se trata de la pared más importante del baño, podemos aprovechar esta libertad creativa para utilizar azulejos de diferentes diseños y colores que destaquen esta pared frente a todas las demás.

En resumidas cuentas, si lo que se busca es un diseño del baño llamativo y variado, los azulejos hidráulicos son la mejor opción.