La decoración de salones normalmente siempre ha sido algo orientado a estancias grandes e independientes dentro de las viviendas, pero hoy en día existen muchas viviendas -especialmente de tipo loft– en las que el salón compone prácticamente toda la casa.

Salón loft blanco

www.openhouse.constancezahn.com

Las pocas estancias restantes e independientes del salón suelen ser el baño y un dormitorio, pero al no existir ningún pasillo en la casa, la decoración cambia por completo en comparación a una vivienda normal y corriente.

Salón loft blanco

www.linio.com.co

En este artículo se indican algunas ideas para decorar un salón de estilo loft de color blanco. En resumen, se trata de una serie de consejos orientados hacia las personas que quieren decorar el salón de un loft utilizando principalmente el color blanco. Pero, además, la peculiaridad de este estilo hace que sea posible aplicarlo en cualquier otro tipo de salón en el que se quiere conseguir el aspecto de un loft.

  1. Dado que el color protagonista es el blanco, lo primero que habría que hacer es cambiar todos los colores del salón -en el caso de que se tengan otras tonalidades- por el blanco. La idea es aplicar este color en toda la estancia, por lo que tanto el suelo como las paredes y el techo deberían ser de color blanco.
  2. Una vez aplicado el primer consejo, lo que obtenemos es un salón limpio y preparado para cualquier idea decorativa. Al tratarse de un salón tipo loft, lo más probable es que dispongamos de mucho espacio que requiere mucha iluminación, por lo que tendríamos que colgar en el techo varias lámparas para darle iluminación artificial a la estancia durante las 24 horas del día.
  3. Un loft es una vivienda en la que se aprovecha también la iluminación natural, de manera que lo ideal sería dejar las ventanas sin ninguna cortina o, si es posible esta opción, colocar cortinas de color blanco y de textura muy fina.
  4. A la hora de elegir el mobiliario no hay que limitarse únicamente al color blanco. En este aspecto hay bastante más libertad, aunque debemos intentar no salirnos de la linealidad de los colores sencillos (blanco pastel, gris, o incluso negro). También podemos darle un pequeño guiño de originalidad a los muebles añadiendo algún que otro detalle con un color llamativo y diferente a los demás.

El salón adquiere un aspecto muy lineal y elegante con esta idea decorativa aplicable tanto a viviendas tipo loft como a cualquier otro tipo de casa.