Las cocinas retro son la mejor idea para todas aquellas viviendas en las que ya se dispone de una cocina que requiere una pequeña reforma para adaptarse a los tiempos actuales.

Cocina retro de color rosa

www.digsdigs.com

Y es que, precisamente, el estilo decorativo retro trata de aprovechar cualquier elemento de decoración de interiores que ya hubiera en la estancia que se va a proceder a decorar. Si a ello se le añaden algunos detalles decorativos clásicos de los años noventa, el resultado será una cocina realmente llamativa conseguida con muy poco presupuesto.

Cocina retro de color rosa

www.coosyd.com

A continuación se indican diferentes ideas de decoración de cocinas retro de color rosa o cualquier otra tonalidad que esté relacionada con esos años noventa en los que la decoración tenía un aspecto inigualable.

  1. Lo primero que habría que hacer es comenzar por darle una nueva capa de pintura a la cocina. Dado que lo que buscamos es conseguir un resultado retro con la mínima inversión posible, lo recomendable sería pintar todos los elementos de la cocina con los colores que se quiera utilizar en este trabajo decorativo. Este artículo se centra en el color rosa, por lo que tanto las puertas como las ventanas e incluso algunas muebles deberían pintarse de este color.
  2. Respecto a las paredes, lo ideal sería mantener algún tono neutral que quitara un poco de carga del color principal de la estancia. El color blanco perla se suele identificar mucho con lo antiguo y lo vintage, por lo que unos azulejos de este color quedarían fenomenal en las paredes de la cocina.
  3. Lo interesante de este estilo es que cualquier electrodoméstico es válido para decorar la cocina, por lo que podemos dejar tanto los electrodomésticos viejos que tengamos ya instalados e incluso podemos preguntar a nuestros amigos si van a deshacerse de algún electrodoméstico viejo que pudiera encajar con este estilo decorativo.
  4. La iluminación sí es un factor importante que se debe respetar en todos los casos de este estilo de decoración. Hay que garantizar que la cocina esté perfectamente iluminada, y para ello hay que utilizar tanto lámparas integradas directamente en el techo como lámparas colgantes con diseños retro y diseños incluso reciclados.

Sea cual sea el color que se vaya a utilizar para esta idea de decoración retro, el resultado será igualmente espectacular en todos los casos si se siguen las normas que se indican en el artículo.