La decoración de baños es quizás uno de los trabajos decorativos más íntimos del hogar. Al fin y al cabo, normalmente se trata de una estancia a la que solamente tienen acceso los inquilinos de la vivienda, mientras que las visitas tienen a su disposición el baño de los invitados.

Baño de estilo romántico

www.deluxedesignbali.com

Los baños de estilo romántico tienen un aspecto inconfundible. El estilo romántico tiene diferentes pinceladas de estilos decorativos tales como el estilo clásico, el estilo vintage e incluso el estilo colonial. Todos ellos se complementan para dar lugar a una decoración que queda bastante bien en los baños grandes y espaciosos, por lo que todo aquel que se esté planteando la posibilidad de decorar un baño de grandes dimensiones debería tener muy en cuenta este estilo decorativo.

Baño de estilo romántico

www.floridawoodmodecabinetry.com

Las siguientes ideas representan las claves más importantes que se deben tener en cuenta al decorar un baño de estilo romántico. No se trata de un estilo sencillo, por lo que indudablemente resulta necesaria la ayuda de un profesional de la decoración de estancias tales como el baño.

  1. Existen diferentes formas de decorar las paredes de un baño de estilo romántico. Una opción sencilla sería pintarlas de color pasteloso (véase el rosa o el amarillo pastel, por ejemplo) para después poner a juego todo el resto de la decoración del baño. Otra opción más complicada sería cubrir las paredes con algún tipo de material similar a la madera pero con los mismos colores pastelosos que en el caso anterior.
  2. La iluminación es un aspecto que da mucho juego dentro del estilo romántico. Podemos recurrir a las lámparas con diseños tradicionales y antiguos, las cuales quedan genial colgadas directamente en la pared. También se puede dar un toque de espectacularidad al baño mediante una enorme lámpara colonial colgada directamente del techo.
  3. El lugar en el que normalmente iría el lavabo debe sustituirse por un tocador acompañado de un espejo con una decoración colonial. Lo que se busca mediante estos dos elementos es transmitir una sensación de grandeza y de lujo, algo muy característico en los estilos decorativos que hemos mencionado al comienzo de este artículo.
  4. El estilo decorativo romántico no tiene en cuenta las funciones prácticas de los muebles, por lo que suele ser muy habitual encontrarse con sillas elegantes o asientos antiguos en este tipo de baños. Si queremos representar de forma fiel este estilo, deberemos tener en cuenta este detalle.

A pesar de todo el trabajo que conlleva esta idea decorativa, el resultado es digno de formar parte de las mejores fotografías de decoración del mundo.