El color verde es un color que transmite tranquilidad y serenidad. Por ello, se trata de una tonalidad muy recurrida en la decoración de interiores, ya que permite darle a cualquier estancia un aspecto relajado que coincida con las normas básicas de cualquier estilo decorativo sencillo.

Cocina rústica de color verde

www.enaltura.cl

El estilo decorativo rústico y el color verde son dos ideas que se llevan bastante bien, por lo que a continuación se indican todos los consejos que se deben tener en cuenta para decorar una cocina rústica de color verde.

  1. El color verde manzana es el más indicado a la hora de decorar la cocina dentro del contexto del estilo rústico. Se trata de un color bastante vivo que al mismo tiempo no llama en exceso la atención, transmitiendo así esa sensación de tranquilidad de la que hablábamos al principio.
  2. El mobiliario es el primer lugar en el que se tiene que notar la presencia de este color. Pero dado que se trata de un contexto de estilo rústico, los muebles deben seguir teniendo un aspecto antiguo y preferiblemente han de estar fabricados con madera. De hecho, lo más recomendable sería escoger unos muebles blancos y complementarlos con una encimera de color verde, por ejemplo.
  3. Las paredes son otro de los lugares en los que tiene que aparecer la presencia del color verde. Unos bonitos azulejos divididos en tres tonalidades (verde oscuro para la parte inferior de la pared, una franja de azulejos con algún dibujo de color verde y azulejos de color verde claro para la parte superior de la pared) quedan fenomenal en esta idea decorativa.
  4. Por último, todo el trabajo decorativo se puede finalizar añadiendo pequeños detalles de decoración en color verde tales como las cortinas o incluso las propias ventanas.

Todo aquel que se esté planteando la posibilidad de cambiar la cocina debería tener muy en cuenta esta idea decorativa.