La decoración de cocinas abarca muchos estilos decorativos, y prácticamente todos ellos se pueden aplicar de una u otra forma en esta estancia del hogar. El estilo decorativo minimalista es un solo ejemplo de todas las ideas decorativas que se pueden llevar a cabo en la cocina.

Cocina minimalista de color blanco

www.decoracao-cozinhas.com

A continuación se indican las claves más importantes de la decoración de cocinas minimalistas en blanco. El blanco es un color que puede dar mucho juego en la cocina, por lo que hay que aprovecharlo para exprimirlo al máximo.

  1. Tanto el suelo como el techo de la cocina debe ser de color blanco. No importa el material que se seleccione para este trabajo decorativo, ya que lo realmente importante es que tenga la tonalidad más clara posible.
  2. En cambio, en las paredes hay que tener en cuenta un consejo muy importante. Si las paredes se pintaran de color blanco, el resultado sería una cocina excesivamente iluminada, por lo que es recomendable buscar otra tonalidad como la del gris o la del azul apagado para pintar las paredes.
  3. Los muebles sí pueden elegirse completamente en blanco, aunque hay que tener en cuenta que de ser así habría que elegir electrodomésticos de algún color contrastado (el negro o el gris, por ejemplo) para, nuevamente, no crear una estancia excesivamente iluminada.
  4. Para quitar algo de presencia del color blanco en la cocina, lo recomendable es darle también una oportunidad a la naturaleza colocando alguna que otra planta de color verde en algún mueble de esta estancia.

El resultado de este trabajo decorativo es elegante, sencillo y moderno, por lo que es perfectamente válido para cualquier tipo de vivienda.