El baño es una estancia que no solamente se limita a la idea que todos tenemos de este emplazamiento de la vivienda. Muchas casas grandes pueden permitirse el placer de albergar un baño auxiliar que resulta muy interesante de cara a aprovechar todo el espacio, además de que resulta ser el baño ideal para los invitados y para las visitas.

Baño auxiliar

www.tacophile.com

En este artículo se indican diferentes ideas de decoración para decorar un baño auxiliar de una forma acorde a lo que se espera de una estancia de este tipo.

  1. Dado que se trata de un baño secundario, hay que tratar de reducir la decoración a lo mínimo imprescindible. Generalmente los baños auxiliares son estancias con unas dimensiones muy pequeñas, por lo que en este caso resulta imposible aplicar las ideas decorativas que se tienen en cuenta en baños normales y convencionales.
  2. Al tratarse de una estancia pequeña, lo más recomendable es recurrir al color blanco a la hora de pintar las paredes para así crear una mayor sensación de amplitud.
  3. Para tratar de crear aún más sensación de espacio, lo recomendable es utilizar mobiliario con formas rectangulares. Es decir, tanto el espejo como el mueble de baño deben tener unas formas rectas tales como las que por ejemplo se utilizan en el estilo decorativo minimalista.
  4. Algo que no puede faltar en un baño de este tipo es el toallero. Así nos aseguraremos de que los invitados siempre tengan cerca una toalla para secarse las manos.

Si bien es cierto que la decoración de un baño auxiliar no difiere mucho de la decoración de un baño normal y corriente, no viene mal conocer esos pequeños detalles que marcan la diferencia en el trabajo decorativo que se expone en este artículo.