Los dormitorios juveniles juegan un papel fundamental en la decoración de un hogar familiar. Los más jóvenes de la vivienda también se merecen un espacio acorde a sus necesidades, por lo que el trabajo decorativo que se debe aplicar en estos casos ha de adaptarse a los gustos del adolescente que hará su vida dentro de esta estancia.

Dormitorio juvenil azul

www.starmanner.com

A continuación se indican algunas ideas para decorar un dormitorio juvenil de color azul. Al fin y al cabo, se trata de un color muy juvenil que probablemente gustará mucho a los chicos.

  1. En primer lugar hay que decidir hasta qué punto se desea darle importancia al color azul en el dormitorio. Si se pintan las paredes de color azul, después ya no tendremos tanta elección a la hora de elegir el mobiliario del mismo color, por lo que lo recomendable sería pintar las paredes de color blanco.
  2. Dado que suponemos que las paredes estarán pintadas de color blanco, lo siguiente que tenemos que hacer es elegir el mobiliario junto a su respectivo color. Tanto los armarios como las estanterías pueden ser de color blanco, aunque deberían incluir algún pequeño detalle en color azul (véase el tirador del armario, por ejemplo).
  3. En cambio, los pequeños detalles decorativos tales como una silla o un puff deben ser de color azul. Lo que se busca con esta idea es contrastar al color blanco y añadir así de una forma muy sutil algo de color azul al dormitorio. Mediante esta elección tan sencilla conseguiremos darle protagonismo al color azul sin necesidad de pintar toda la habitación con esa tonalidad.

Se podría decir que a cualquier adolescente le gustaría encontrarse con un dormitorio así en casa.