Por lo general, la decoración de cocinas tradicional se suele realizar cubriendo las paredes con azulejos. Pero si nos fijamos en el estilo decorativo étnico, estos azulejos tienen unas peculiaridades que los diferencian de todos los demás.

Cocina con azulejos étnicos

www.liveinternet.ru

Y precisamente en eso se centra este artículo. A continuación se indican algunas ideas para decorar una cocina con azulejos étnicos con vistas a integrar este estilo decorativo por completo dentro de una estancia tan importante como la cocina.

  1. Antes de comenzar con los azulejos étnicos en sí, primero tenemos que saber por qué se recomiendan tanto los azulejos para la decoración de estancias como la cocina. El motivo es muy sencillo: los azulejos son impermeables, por lo que no les afecta la exposición a la humedad que suele haber en la cocina (al cocinar, al lavar los platos, etcétera).
  2. Dentro del aspecto de la decoración con azulejos étnicos, lo primero que hay que saber es que el estilo decorativo étnico se caracteriza por tener unos colores muy vivos y variados. Por ello hay que desechar la idea de utilizar azulejos de un único color.
  3. Además de la variedad de colores en los azulejos, también resulta fundamental que tengan dibujos y diferentes formas en su superficie. Es decir, hay que elegir azulejos con dibujos abstractos y, a ser posible, relacionados con el mundo exótico (eso incluye azulejos con dibujos de animales, de paisajes naturales, etcétera).
  4. Dado que cubrir todas las paredes de la cocina con azulejos étnicos podría sobre-cargar demasiado la decoración, lo ideal sería reservar únicamente una pared para los azulejos étnicos, mientras que las demás paredes se podrían decorar con azulejos de algún color neutral.

Estos azulejos no pasarán desapercibidos a ojos de ningún invitado.