La decoración de cocinas no se limita únicamente a la elección de muebles dentro de un estilo neutral y tradicional en la decoración de estas estancias, sino que también permite aplicar ideas decorativas algo más inusuales como puede ser por ejemplo el caso del estilo romántico.

Cocina romántica

Cafalia

Para todos aquellos que quieran conocer más sobre este estilo o incluso aplicarlo en su propia cocina, a continuación se indican todos los consejos que se deben tener en cuenta al decorar una cocina de estilo romántico.

  1. Al elegir el tipo de decoración de paredes que se va a utilizar en la cocina hay que tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas es que resulta indiferente utilizar azulejos o directamente pintar las paredes con pintura; en ambos casos el resultado es válido para este estilo. El segundo consejo es que tenemos que limitarnos a los colores pastel o, incluso, al color blanco.
  2. La elección de los muebles también tiene unas bases similares al anterior consejo. Es importante elegir muebles de color pastel o color blanco, pero también resulta recomendable que estos muebles tengan pequeños adornos en color dorado que ayuden a crear un aspecto más clásico en la estancia. Los pequeños añadidos en color amarillo pueden ser las propias manetas de las estanterías o, incluso, los cristales de los armarios.
  3. La presencia del color amarillo también tiene que aparecer en otros complementos decorativos tales como la alfombra, algunos adornos para la pared -véase un reloj- y otros adornos de la cocina (candelabros, jarrones, etcétera).

Un estilo elegante, moderno y válido para todas las edades: el estilo romántico es perfecto para decorar la cocina.