La decoración de baños es uno de los trabajos decorativos más personales que existe dentro de la vivienda. Al fin y al cabo, el baño es una estancia muy personal en la que cada uno debe aplicar sus gustos decorativos tal y como le plazca.

Baño de estilo vintage

Agivala

En concreto, uno de los muchos estilos que se puede aplicar en esta estancia es el estilo vintage. A continuación os indicamos algunos consejos para conseguir un baño de estilo vintage sin caer en los errores típicos de este estilo decorativo.

  1. Comenzando por la elección del suelo, lo primero que hay que tener en cuenta para todos los consejos de este estilo decorativo es que los colores más recomendables son el color blanco perla y el color tierra. Preferiblemente el suelo debe tener una tonalidad cercana al color tierra, y además es recomendable utilizar azulejos de gran tamaño en lugar de los convencionales azulejos pequeños, los cuales quedan reservados para otros estilos decorativos.
  2. La elección de los muebles es bastante evidente. Simplemente hay que centrarse en buscar muebles vintage que tengan formas clásicas y que conserven el color original de la madera, que es el material más recomendado para este estilo.
  3. Las paredes también son una parte importante de la decoración de un baño. Aquí es donde hay que aplicar el color blanco perla que hemos mencionado antes. Lo más recomendable es elegir unos azulejos que tengan como base este color, y a partir de ahí se puede elegir también algún diseño un poco más atrevido con pequeños dibujos de un color poco llamativo sobre los azulejos.

En resumen, tener un baño vintage es algo que está al alcance de todo el mundo siguiendo estos sencillos consejos.