Sin título (1)

Habitissimo ha sido nominada empresa finalista para el IX Premio Joves Empresaris de Balears. La Asociación Jóvenes Empresarios de Baleares pretende distinguir y valorar la labor de aquellos empresarios y emprendedores de las Islas Baleares que, siendo jóvenes, se distinguen por su idea de negocio, por el sistema de gestión de su empresa o por cualquier otro aspecto relevante en el ámbito empresarial.

Habitissimo es finalista junto a varias empresas locales para recoger el premio dirigido a empresarios con proyectos más consolidados y que llevan al menos un año de actividad empresarial.

La Asociación Jóvenes Empresarios también premiará a los emprendedores que en estos momentos están desarrollando y dando forma a su proyecto empresarial, y que aún no está funcionando o si ya están en marcha cuentan con una antigüedad inferior a 1 año. Este año se ha querido facilitar la presentación de candidaturas, simplificando y agilizando el proceso de participación, mediante la utilización de una aplicación digital específica para concursos. Con utilización de esta plataforma, todos los participantes dispondrán de toda la información de premio online y podrán acceder desde cualquier terminal a la información de su candidatura e ir cumplimentandola fácilmente. Y del mismo modo, posteriormente, los miembros del jurado podrán revisar la información de una manera más ágil y directa.

Lo que no cambia es la dotación de los premios ni el formato, que seguirá siendo en servicios de apoyo empresarial como sesiones formativas específicas en gestión empresarial o habilidades directivas, varios servicios empresariales y de asesoramiento, espacios de coworking, entre otros. A la hora de otorgar el Premio Joven Empresario, el jurado valorará el carácter innovador del proyecto, la creación de puestos de trabajo, la evolución de los datos económicos de la empresa, la aplicación de políticas de responsabilidad social empresarial (respeto al medio ambiente, inserción de colectivos en riesgo de exclusión, políticas de conciliación de vida familiar y laboral, etc ) , la estrategia de crecimiento y expansión y las políticas de gestión y calidad.

En cuanto a las candidaturas presentadas al Premio Joven Emprendedor, el jurado valorará la viabilidad técnica y económica del proyecto, su carácter innovador, el potencial de crecimiento y la aplicación de políticas de responsabilidad social empresarial. La entrega de premios tendrá lugar el día 3 de diciembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma de Mallorca.