A la hora de subir fotos de tu trabajo a tu ficha de Habitissimo, ten en cuenta que cada imagen puede ser la primera impresión de tu negocio. Además, una buena foto publicada en nuestra galería, hará que tu ficha reciba más visitas, aumentando la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

kitchen

Por eso, hoy compartimos contigo 8 trucos básicos para fotografiar interiores. Esperamos que te sean útiles para mostrar la mejor cara de tu último trabajo de reforma, decoración, interiorismo, etc.

  1. No es necesario que subas fotos con muchos megapíxeles. Con unos 2 o 3 será suficiente.
  2. Tampoco necesitas una cámara profesional: cualquier cámara digital o incluso la cámara de un móvil, siempre que tengan una resolución mínima, servirá.
  3. Si no tienes trípode, apoya la cámara o el móvil en una mesa, pared, o contra el marco de una puerta para que la foto no salga movida.
  4. Evita usar el zoom del móvil, ya que reduce mucho la calidad de la imagen.
  5. Si usas el móvil, ten en cuenta que hay muchas aplicaciones que te ayudarán a mejorar las fotos, e incluso podrás conseguir fotos panorámicas de forma muy sencilla.
  6. Busca un ángulo o rincón interesante. Si no cabe toda la habitación en la foto, no pasa nada. Quédate con algún detalle, la zona que más te guste.
  7. Haz las fotos de día, con luz natural, evitando fotografiar una ventana de frente para no tener problemas con la exposición. Enciende todas las luces de la habitación para dar más colorido y profundidad a la foto.
  8. En espacios pequeños, un buen truco es hacer una foto con un rincón de la habitación de fondo: el espacio parecerá más grande.
Por último, haz muchas, muchas fotos. A veces, en el móvil o cámara parecen buenas y la impresión cambia al verlas en la pantalla. Es mejor tener muchas para elegir a la hora de subirlas a tu ficha.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para conseguir buenas fotos de tu trabajo?