Alfonso Hervás en las oficinas de Cocinas Almi

Alfonso Hervás en las oficinas de Cocinas Almi

Cocinas Almi, una empresa madrileña que realiza todo tipo de instalaciones de cocina y baño, lleva desde 2010 consiguiendo clientes a través de Habitissimo. Alfonso afirma que “estamos intentando conseguir más visibilidad en Internet” y una de sus herramientas es Habitissimo, ya que “no sólo nos ha incluido en su directorio, sino que además nos ha puesto en contacto con gente que realmente necesita nuestros servicios”.

Cuéntanos cómo te está yendo, ¿Salen trabajos a pesar de la crisis?

Pues sí, nos siguen saliendo trabajos, aunque es cierto que la crisis nos obliga a sacar lo mejor de nosotros mismos para seguir ofreciendo un producto de calidad y atractivo para el cliente.

Gracias a la creciente presencia de nuestra empresa en Internet, estamos entrando en contacto con más clientes potenciales y esto nos reporta más trabajos. Aún así, hay que dar muchos presupuestos hasta que se capta a un cliente. Por todo esto, podemos decir que, aunque hay que trabajar más duro para conseguir trabajos en la actual situación, estamos contentos por cómo nos hemos adaptado a los tiempos consiguiendo ampliar nuestra cartera de clientes.

¿Crees que Habitissimo ha ayudado a mejorar tu negocio?

Sí, por supuesto. Todo lo que sea dar más visibilidad a la empresa es positivo. Habitissimo no sólo nos ha incluido en su directorio, sino que además nos ha puesto en contacto con gente que realmente necesita nuestros servicios. Sin duda, Habitissimo se ha convertido en una fuente importante de trabajos para nosotros.

¿Qué es lo que más te gusta de Habitissimo?

Me gusta mucho lo segmentadas que tienen las diferentes peticiones de presupuesto y que hay categorías para casi todo. También, me parece muy positivo el sistema de verificación de solicitudes y la posibilidad de poder reclamar en caso de que haya una incidencia con algún contacto.

¿Animarías a otras empresas a crearse un perfil en Habitissimo?

Creo que trabajar con Habitissimo puede ser positivo para cualquier empresa, ya sea como complemento a su plan de publicidad en la red o si se trata de la primera empresa de este tipo con la que decide trabajar, ya que es muy fácil de usar y puede ser una manera ideal de empezar a familiarizarse con la relaciones comerciales online.

En tu negocio, ¿le das importancia a Internet?

Tratamos de dársela e intentamos que cada vez sea más importante dentro de nuestra empresa. Hace tiempo que tenemos página web y en el pasado hicimos alguna inversión en buscadores. Actualmente, estamos intentando conseguir más visibilidad en Internet y la verdad es que poco a poco vamos consiguiéndolo.

¿Qué piensas respecto a que las empresas cuenten con este sello de confianza en Habitissimo?

Creo que es algo muy importante que las empresas cuenten con el sello de confianza y que esté todo debidamente verificado.

Es importante para el posible cliente que puede confiar en que está tratando con una empresa seria y también para el propio profesional que gracias a ello puede diferenciarse de otras empresas y evitar posibles competencias desleales.

¿Qué valoran de tu empresa los clientes que consigues a través de Habitissimo?

El posible cliente valora la rapidez y la atención que se le presta, ya sea a la hora de ponerse en contacto con él como durante el proceso de elaboración del presupuesto.

Una vez que el cliente decide realizar el trabajo con nosotros suele valorar nuestra relación calidad-precio, la seriedad en el cumplimiento de los plazos y nuestra garantía de servicio postventa.

¿Qué proyectos tienes a largo plazo?

A medio-largo plazo nos gustaría seguir afianzando nuestra posición en Internet, seguir explorando nuevas vías y potenciando aquellos canales, como Habitissimo, que nos resultan muy útiles. Con la intención de seguir ampliando nuestro radio de acción y llegar a la mayor cantidad de clientes posibles.

¿Tienes alguna anécdota que puedas compartir con nosotros sobre tu trabajo o experiencia con Habitissimo?

Sí, gracias a la experiencia con Habitissimo hemos establecido muy buenas relaciones con algunos clientes y algunos de ellos incluso se han puesto en contacto con nosotros para realizar nuevos trabajos.