Luisa Valle es una de las integrantes del equipo de soporte España donde atiende y resuelve cualquier duda que puedan tener los clientes de Habitissimo tanto por teléfono como por email. Nacida en Bigues i Riells, un pueblo cercano a Barcelona, decidió seguir a su pareja tras aceptar una oferta de trabajo en Mallorca. Una vez instalada en la isla junto a su familia, le costó reincorporarse al mundo laboral después de tener a su hija. Por eso, tomó la decisión de “renunciar al mundo del diseño” y entrar a formar parte de Habitissimo. “Y ahora ya no lo echo de menos porque me encanta lo que hago”. Para Luisa, Habitissimo “es como una gran familia con muchos colores, tonos y ritmos diversos”. En sus ratos libres, se conforma “con una hamaca y un buen libro” para ser feliz. También, asegura que otra de sus grandes pasiones “son las tiendas de decoración y los rastrillos”.

¿Cuándo empezaste en Habitissimo? ¿Cómo terminaste aquí?

A través de un amigo italiano que trabajaba en Habitissimo conocí a Javier Serer y a Jordi Ber y en el 2011 hice una entrevista después de regresar de un periodo en Italia, aunque por aquel entonces sólo buscaban personal nativo italiano. Sin embargo, en ese momento me dejaron la puerta abierta para próximas convocatorias y así fue como acabé aquí.

¿Habías trabajado alguna vez en una empresa en Internet?

No, pero hubiera creado mi propia ficha como profesional en Habitissimo, ya que trabajaba como interiorista.

¿Cómo era Habitissimo durante tu primer año?

En el 2008 tuve a mi hija y la crisis ya era latente, así que no fue fácil conseguir reintegrarme en el mundo laboral de mi sector. Madre y sin abuelos en la isla, tuve que renunciar a hacer lo que más me gustaba: diseñar, crear y pisar la obra.

Y ahora ya no lo echo de menos, estoy encantada en Habitissimo, me encanta lo que hago.

¿Cuántos empleados trabajabais en Habitissimo cuando entraste?

No sé, creo que éramos entre 10 o 15 personas. Recuerdo que en la primera cena de Navidad que fui a Habitissimo cabíamos todo el equipo en una sola mesa. Algo impensable actualmente.

Actualmente, cuál es tu puesto de trabajo y en qué consiste.

Estoy en soporte España donde junto al resto del equipo nos encargamos de atender las consultas de nuestros clientes en España tanto por teléfono como por email. Además, resolvemos cualquier duda que tengan los usuarios de Habitissimo.

Cuéntanos qué hacías antes de formar parte de la familia Habitissimo.

Antes de entrar en Habitissimo, trabajé desde que tenía 23 años como diseñadora en un estudio creando franquicias y locales comerciales por toda España. Además viví el mejor momento de la construcción trabajando en el proyecto de cientos de apartamentos por toda la Costa Brava y Fuerteventura, ya que era la decoradora de una gran constructora de Girona que contaba con su propio estudio de arquitectura.

¿Tienes alguna anécdota divertida en la oficina de Habitissimo?

Cada día, en Habitissimo, me voy a casa con muchas historias para explicar. Una vez, una mujer muy enfadada que se acababa de separar, me llamó porque su marido le había quitado la tarjeta para poder pagar a Habitissimo. Toda una historia. Le aconsejé que denunciase a su marido y que anulara esa tarjeta, pero creo que no me hizo caso.

¿Qué es lo que más te gusta de Habitissimo?

Que es como una gran familia con muchos colores, tonos y ritmos diversos.

Desde que estás en Habitissimo. ¿Ha cambiado mucho? ¿Crees que continuará con esta progresión?

Creo en Habitissimo como profesional y en su crecimiento como empresa.

¿Cómo es trabajar en Habitissimo? ¿Y el ambiente de trabajo?

Siempre lo resumo así: cuando llega el domingo ya no tengo aquella tristeza que antes me provocaba la inminente llegada del lunes. La verdad es que se está muy bien de ‘week’, pero en Habitissimo nos lo pasamos genial.

Y ahora una serie de preguntas cortas:

-Lo mejor que te ha dado Internet: Este trabajo.

-Una ciudad donde perderse: Prefiero no decirlo. Así nadie me encontrará si me quiero perder.

-Un país por visitar: Tailandia

-Un libro: Hace poco, mi compañera de trabajo, Marta me prestó La Trampa de Michael Frayn. Me encanto, buenísimo.

-Un disco: ‘Islands’ de Mike Oldfield

-Un plato: Calamares, gambas, almejas, pulpo y un pica pica de pescado y marisco, bien fresco y regado por un buen Albariño.

Un sueño que te gustaría cumplir: Ver crecer a mi hija en un mundo mejor para todos.

En tus ratos libres, ¿qué te gusta hacer?

Antes practicaba cualquier deporte: esquí, vela, ir en bici… hasta he practicado kitesurf. Ahora con una hamaca en la sombra y un buen libro, soy feliz. Otra de mis grandes pasiones son las tiendas de decoración y los rastrillos, me chifla visitarlos. ¡Ahí me pierdo seguro!

¿Cuál es la época del año que más te gusta?

Los meses de Mayo y Junio, cuando las tardes se alargan y aumenta la luz.