Profesionales Habitissimo

Más de 500.000 personas solicitan los servicios de profesionales del sector de obras y reformas tales como albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, entre otros, a través de  Habitissimo. Las reformas se han convertido en el balón de oxígeno para los profesionales del sector tras la caída en picado de la construcción de obra nueva en este país.

Más de medio millón de personas buscaron a profesionales relacionados con la construcción a través del servicio que ofrece Habitissimo. Según la compañía de Internet líder en el sector de obras y reformas, este crecimiento en el número de peticiones responde al cambio de hábitos provocado por el aumento en el uso de Internet y que abre una vía de obtención de trabajo en un sector golpeado por la crisis.

El año pasado, según datos de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento de España, se invirtieron 20.673 millones de euros en rehabilitar viviendas, frente a los 17.398 en construcción de obra nueva . Además, “cada millón invertido en rehabilitar da empleo a 56 personas y crea otros tres millones de riquezas”, como explican desde este organismo oficial y que además viene a confirmar la importancia que tiene el servicio que tiene Habitissimo para los profesionales.

En pleno verano, el sector de obras y reformas parece no cogerse vacaciones. Así lo comprueba Habitissimo ante las más de 500.000 solicitudes de presupuestos online que se han alcanzado en el mes de julio y que han sido gestionadas por quienes trabajan en la compañía.

Ante estas cifras y la cantidad de trabajos generados a través de Internet, Habitissimo confirma una vez más que el sector de la construcción avanza hacia la digitalización, ya que una de cada diez empresas consigue más del 50% de sus trabajos de forma online, dejando atrás las otras formas tradicionales como listines telefónicos, contactos comerciales u otros.

“La cantidad de solicitudes de presupuestos de personas que quieren hacer alguna reforma en su casa, negocio o local está aumentando y gracias a eso son muchos los profesionales que consiguen más trabajos. Incluso, muchos profesionales nos han comentado que consiguen más trabajos a través de Internet que por la vía tradicional”, explica Jordi Ber, CEO de Habitissimo.

Por otro lado, además de la publicación de las solicitudes, Habitissimo también ha realizado durante el mes de junio una encuesta de opinión a un millar de profesionales del sector para conocer su percepción sobre el sector de obras y reformas, los trabajos que realizan y qué demandan los clientes particulares en el actual contexto económico en España.

El 78% de los encuestados ha reconocido que debido a la situación económica en España ha tenido que ajustar los precios en un 30% y que la mayoría de los clientes que necesitan hacer una obra o reforma en casa prefieren una “buena relación entre calidad-precio” antes de contratar a un profesional o empresa de este sector.

En cuanto a la realización de trabajos a través de Habitissimo, el 54% de los profesionales entrevistados afirma haber realizado reformas de hogar a particulares por más de 1.000€, mientras que un 46% ha conseguido efectuar encargos por menos de 1.000€.

Internet, la mejor promoción en España

En la encuesta de Habitissimo el 74% de los profesionales del sector de obras y reformas en España utiliza Internet para promocionar su empresa o negocio. La mayoría dispone de una página Web y de un perfil en Habitissimo para enseñar sus productos o servicios. El 52% realiza promoción a través de las redes sociales y un 18% publica anuncios en Google adwords. En menores porcentajes están quienes utilizan otras herramientas de difusión como emailing, blogs, publicidad directa, guías de profesionales, buzoneo, boca a boca, anuncios de radio y TV.

Según estas cifras y las respuestas de los propios profesionales, Habitissimo comprueba una vez más que España es un país donde el uso de Internet es imprescindible para las personas que solicitan presupuestos o buscan profesionales, relegando a segundo plano la manera tradicional de contactar como pueden ser listines telefónicos, guías, buzoneo o pidiendo opiniones a los más allegados.

Perspectivas ante la situación económica

En la encuesta realizada durante el mes de junio, Habitissimo ha consultado a los profesionales si creen que en España existen las suficientes condiciones económicas, laborales, impositivas, para poder desarrollar sus negocios. La mayoría ha coincidido que “la falta de liquidez dificulta la generación de trabajos”, “los pagos a la Seguridad Social y otros impuestos” que les “impiden bajar sus precios”. Sin embargo, estos profesionales son “optimistas” y reconocen que para mitigar todos estos inconvenientes “ya han modificado sus estrategias de negocios para adaptarse, reducir costes y hacer la empresa viable”.

Sobre Habitissimo

En España, actualmente más de 50.000 profesionales registrados en Habitissimo han conseguido realizar alguna reforma o trabajo de construcción solicitados por algún particular que ha pedido presupuestos a través de la página web.

La empresa opera en España, Italia, Argentina, Chile, Brasil y México. En los primeros cuatro años ha registrado más de 500.000 peticiones de presupuestos para realizar obras menores, construcción, reformas, instaladores, tiendas, mantenimiento, técnicos, mudanzas, entre otros.