Un profesional de la empresa X durante un trabajo conseguido a través de Habitissimo

Un profesional de la empresa Stefan Reformas Generales durante una reforma conseguida a través de Habitissimo

El 78% de los profesionales del sector de la construcción, obras y reformas para el hogar ya es digital. En la actualidad, 1 de cada 10 empresas del sector consigue más del 50% de sus trabajos a través de Internet y consideran que es la mejor herramienta para promocionar sus negocios en la actualidad.

En una encuesta online realizada por Habitissimo durante el mes de junio, más del 50% de profesionales entrevistados afirmaron que han tenido que ajustar sus precios en un 30% para conseguir trabajos. Pese a ello, la mayoría se define como optimistas ante la actual situación económica y consideran que la salida de la crisis se podría producir en los próximos 12 meses.

Palma de Mallorca, Julio 2013.- Habitissimo, el portal de obras y reformas online, ha realizado durante el mes de junio una encuesta de opinión a un millar de profesionales del sector para conocer su percepción sobre el sector de obras y reformas, los trabajos que realizan y qué demandan los clientes particulares en el actual contexto económico.

El 78% de los encuestados ha reconocido que debido a la situación económica en España ha tenido que ajustar los precios en un 30% y que la mayoría de los clientes que necesitan hacer una obra o reforma en casa prefieren una “buena relación entre calidad-precio” antes de contratar a un profesional o empresa de este sector.

En cuanto a la realización de trabajos a través de Habitissimo, el 54% de los profesionales entrevistados afirma haber realizado reformas de hogar a particulares por más de 1.000€, mientras que un 46% ha conseguido efectuar encargos por menos de 1.000€.

Internet, la mejor promoción

En la encuesta de Habitissimo, el 74% de los profesionales del sector de obras y reformas en España utiliza Internet para promocionar su empresa o negocio. La mayoría dispone de una página web y de un perfil en Habitissimo para enseñar sus productos o servicios. El 52% realiza promoción a través de las redes sociales y un 18% publica anuncios en Google adwords. En menores porcentajes están quienes utilizan otras herramientas de difusión como emailing, blogs, publicidad directa, guías de profesionales, buzoneo, boca a boca, anuncios de radio y TV.

Según estas cifras y las respuestas de los propios profesionales, Habitissimo comprueba una vez más que España es un país donde el uso de Internet es imprescindible para las personas que solicitan presupuestos o buscan profesionales, relegando a segundo plano la manera tradicional de contactar como pueden ser listines telefónicos, guías, buzoneo o pidiendo opiniones a los más allegados.

Perspectivas ante la situación económica

En la encuesta realizada durante el mes de junio, Habitissimo ha consultado a los profesionales si creen que en España existen las suficientes condiciones económicas, laborales, impositivas, para poder desarrollar sus negocios. La mayoría ha coincidido que “la falta de liquidez dificulta la generación de trabajos”, “los pagos a la Seguridad Social y otros impuestos” que les “impiden bajar sus precios”. Sin embargo, estos profesionales son “optimistas” y reconocen que para mitigar todos estos inconvenientes “ya han modificado sus estrategias de negocios para adaptarse, reducir costes y hacer la empresa viable”.

Sobre Habitissimo

En España, actualmente más de 50.000 profesionales registrados en Habitissimo han conseguido realizar alguna reforma o trabajo de construcción solicitados por algún particular que ha pedido presupuestos a través de la página web.

La empresa opera en España, Italia, Argentina, Chile, Brasil y México. En los primeros cuatro años ha registrado más de 500.000 peticiones de presupuestos para realizar obras menores, construcción, reformas, instaladores, tiendas, mantenimiento, técnicos, mudanzas, entre otros.