Alesta Cool: pintura en polvo color negro, tan fresca como el blanco de la firma DuPont

Desde siempre hemos escuchado que el negro es un color que se calienta mucho con el sol ya que absorbe más la radiación y aún más en verano y no convenía utilizarlo pintando espacios exteriores, muebles de jardín, etc., si queríamos ayudar a aislar térmicamente la vivienda y disfrutar de un espacio fresco durante el verano.

Pues ahora, podemos afirmar que el negro es tan frio como el blanco. Sí, increíble pero Alesta Cool de DuPont lo vuelve posible ya que es un pintura que hace que los colores oscuros no se calienten más que los claros.

Utilizando Alesta Cool de DuPont en edificios y fachadas, se reduce el gasto energético ya que no hay que preocuparse por el alto costo de la refrigeración, e incluso los componentes del edificio y las juntas que siempre se contraen o dilatan con los cambios de temperatura tampoco tendrán que sufrir tanto.

Alesta Cool es un sistema de pintura en polvo que llega a reducir hasta un 20% la temperatura de una superficie, por eso ahora sí podemos afirmar que el negro es tan frío como el blanco.

La pintura Alesta Cool se puede aplicar en todo tipo de espacios exteriores: muebles de jardín, urbanos, terrazas, tejados, puertas y persianas, pérgolas, paneles para fachadas (foto) y hasta en transportes refrigerados y maquinaria de agricultura.

Conoce más ventajas de Alesta Cool:

  • De aplicación muy sencilla
  • Reducción del coste energético
  • Reduce en un 20% no sólo las superficies expuestas al sol tratadas con Alesta Cool sino en la misma proporción un aumento de la cantidad de radiación infrarroja reflejada superando este porcentaje.
  • Respeta el medio ambiente.
  • Menor estrés mecánico en metales expuestos al exterior.
  • Da la posibilidad de recubrir materiales con bajas propiedades de reflexión de radiación infrarroja.