Imagen de José Manuel García

“Me gusta Habitissimo por la cantidad de clientes que generáis al mes y por el buen servicio que ofrecéis. No se os escapa nada”.

Enguixats García & Niubó, un buen ejemplo de superación.

José Manuel García Sánchez (Viladecans, 1979) empezó a trabajar en el difícil mundo del yeso junto a su padre a la temprana edad de 17 años. Poco a poco, y con años de trabajo, fue acumulando experiencia hasta conseguir sacar adelante su propio negocio, Enguixats García & Niubó, con la inestimable colaboración de su mujer.

Este catalán de 33 años se define como una persona “seria, responsable, puntual” y que siempre intenta ponerse “en el lugar de cada cliente”. Además, José Manuel confiesa que está encantado con la ayuda de Habitissimo “por la cantidad de clientes que generáis al mes” y también por “el buen servicio que ofrecéis”.

Enguixats García & Niubó busca continuamente que sus clientes sean su mejor publicidad, y como explica José Manuel, “nos puedan recomendar a sus amigos y familiares”. Y no hay duda de que lo consiguen, ya que los comentarios que dejan sus clientes en la página de Habitissimo son muy favorables. Por ejemplo, un particular que se puso en contacto con ellos a través de Habitissimo, los definió como “una empresa con un perfecto trato, con ganas de trabajar, amables y muy profesionales”.

La empresa de José Manuel, Enguixats García & Niubó, se dedica “al enyesado, alisado, enlucidos, rehabilitaciones con placas de yeso, decoración en escayola y muchísimas cosas más”, aunque como él explica, “aquí nos atrevemos con todo lo relacionado con el yeso”.  Y además añade que en Enguixats García & Niubó “buscamos que nuestros clientes sean nuestra mejor publicidad y, de esta manera, nos puedan recomendar a sus amigos y familiares”.

Por otro lado, y refiriéndose a Habitissimo, José Manuel cree que “el resultado es bueno ya que hemos conseguido contactar y trabajar con muchísimos clientes a los que nunca hubiéramos llegado”. Un aspecto importante porque con la crisis existente en el sector de la construcción “todo es más complicado” pero, como aclara José Manuel, si “te esfuerzas y trabajas más que nadie” consigues alcanzar todos tus propósitos.

Por último, y volviendo con el tema de la crisis económica, José Manuel confiesa que la recesión económica le “empujó a crear su propia empresa”. Además, cree que la situación actual ayuda a demostrar el potencial de cada empresa, pero recuerda que “todo esto requiere mucho esfuerzo y trabajar muchas más horas que antes”.

En tres líneas, nos puedes explicar cómo es tu empresa y a qué se dedica.

Enguixats García & Niubó es una empresa que se dedica al enyesado, alisado, enlucidos, rehabilitaciones con placas de yeso, decoración en escayola y muchísimas cosas más. Nuestra empresa está enfocada a todos esos clientes que prefieren una mayor calidad en los acabados y que además busquen una relación calidad-precio competitiva. Además, en Enguixats García & Niubó buscamos que nuestros clientes sean nuestra mejor publicidad y, de esta manera, nos puedan recomendar a sus amigos y familiares.

http://www.habitissimo.es/enguixatsgarcianiubo

¿Crees que Habitissimo ha ayudado a mejorar tu negocio?

Sí, por supuesto que sí. La verdad es que he conseguido muchísimos clientes a través de Habitissimo. Además, gracias a sus valoraciones en nuestra página de Habitissimo (http://www.habitissimo.es/enguixatsgarcianiubo), otros muchos clientes contactan con nosotros después de leerlas porque les transmite confianza y fiabilidad.

Este servicio que ofrece Habitissimo, para nosotros, es fundamental ya que es prioritario ofrecer confianza y tranquilidad a otros clientes que no nos conocen.

¿Qué es lo que más te gusta de Habitissimo?

Me gusta Habitissimo por la cantidad de clientes que generáis al mes y por el servicio que ofrecéis. No se os escapa nada.

¿Te está resultando rentable el servicio de Habitissimo?

A día de hoy, el resultado es bueno ya que hemos conseguido contactar y trabajar con muchísimos clientes a los que nunca hubiéramos llegado si no fuera por Habitissimo. Aunque a veces algunos clientes con los que contactamos vía Habitísimo no lo tienen del todo claro y simplemente buscan informarse.

¿Animarías a otras empresas a crearse un perfil en Habitissimo?

Por supuesto que recomendaría el portal de Habitíssimo como una forma más de conseguir clientes. Y además les diría que funciona.

¿Qué experiencia tenías antes de montar tu empresa?

Empecé a trabajar en el mundo del yeso cuando tenía 17 años acompañando a mi padre como peón. Él me enseñó todos los secretos de esta profesión y gracias a él he llegado a mis 33 años actuales con una gran experiencia en el mundo del yeso.

¿Por qué decidiste crear tu propia empresa? ¿Qué te empujó?

En ese momento me quedé sin trabajo y, la verdad, es que me apetecía trabajar para mí. Esto pasó hace más de cuatro años y no me ha ido tan mal. Estoy dado de alta como autónomo y, por ahora, trabajo solo.

Como ya he dicho, me apetecía ponerme a trabajar por mi cuenta y quería dejar el sello de un buen trabajo en las casa de los demás. Y sí, con el tiempo, me gustaría tener trabajadores a mi cargo pero, por ahora, me conformo con los que tengo.

¿Cómo eres a la hora de trabajar?

Me defino como una persona seria, responsable, puntual y que siempre intenta ponerse en el lugar de cada cliente. De esta manera, siempre es más sencillo poder entender a cada cliente y saber qué está pidiendo en cada momento.

También, y ya centrándonos en la parte más práctica, intento ofrecer un plus en todos mis acabados. Además, me intento diferenciar del resto de mis colegas siendo mucho más detallista que el resto. Ahora, en los tiempos que corren, hay que ofrecer más por el precio de siempre.

¿Qué valores tienes? ¿Y tu empresa?

Ante todo, lo que intento es que mi empresa transmita mis valores. Bajo mi punto de vista es prioritario. Además, valoro la claridad, la sinceridad y la responsabilidad de cara a mis clientes.

¿Cómo te va la empresa en estos momentos tan duros para todos?

Sí, la verdad es que he tenido suerte a través de clientes propios que ya tenía y con otros que me llegan vía Habitissimo. Y si lo haces bien y se quedan satisfechos, siempre van saliendo clientes de otros clientes.

No he dejado de trabajar en ningún momento, pero sí que es verdad que me gustaría poder trabajar más.

En tu negocio, ¿le das importancia a Internet? He visto que tienes una página web bastante completa. ¿Por qué la tienes? ¿Información? ¿Una manera de captar clientes?

Si, en Enguixats García & Niubó le damos muchísimas importancia a Internet. Estamos posicionados en todas las redes sociales posibles y, evidentemente, lo utilizo para captar clientes. Además, siempre cuelgo fotos de mis trabajos para que puedan ver mis acabados.

Y, por supuesto, nuestra página web en Habitissimo que recibe muchas visitas para ver las opiniones que hemos recibido.

¿Cuántos trabajos has conseguido gracias a Habitissimo?

Ahora mismo no te puedo dar el número exacto, pero sin duda más de veinte.

¿Qué porcentaje suponen respecto al total de tus trabajos?

Muchísimos, más o menos, creo que suponen más de un 20% del total.

¿Cuál ha sido el último trabajo que has realizado?

Nuestro último trabajo fue con un constructor con el que suelo trabajar. Y consistía en realizar los enyesados de unos pisos situados en Barcelona.

Me imagino que la crisis te ha afectado como a la gran mayoría de empresas de este sector, pero ¿crees que la crisis es una oportunidad para tu empresa?

Sí, claro. Evidentemente, la situación económica me empujó a sacar adelante mi propia empresa. Y ahora con el paso del tiempo, sí que lo veo como una oportunidad porque me está yendo bien. Eso sí, todo esto requiere mucho esfuerzo y tengo que hacer más que los demás y trabajar muchas más horas.

¿Qué valoran de tu empresa los clientes de Habitissimo?

Los clientes de Habitissimo nos tienen en buena consideración y así se puede comprobar en nuestra página de Habitissimo (http://www.habitissimo.es/enguixatsgarcianiubo).

En Enguixats García & Niubó intentamos trabajar al gusto del cliente que quiere trabajar con nosotros y sobre todo hacer las cosas bien y como quiere el cliente. Aquí os dejamos una opinión que podéis encontrar en su página de Habitissimo y que describe a la perfección cómo trabaja Enguixats García & Niubó:

“Queríamos enyesar el comedor y probamos buscar en internet. Nos salió la pagina de Habitissimo y al día siguiente nos llamaron dos empresas interesadas. Una de ellas, García & Niubó, nos lo ha hecho estupendo, buen trato, buenas personas, con ganas de trabajar, amables y súper profesionales. Además buen presupuesto. Y yo que no las tenia todas conmigo en buscar así. Sin duda, en mi caso ha sido un acierto. No dudéis en contactar con estos profesionales”.

¿Qué proyectos tienes a largo plazo?

Me gustaría tener algo más de trabajo que ahora y, la verdad, sí que me gustaría crecer un poco más como empresa.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Habitissimo?

No estoy seguro, pero creo que desde hace dos años.

¿Cómo conociste a Habitissimo?

Mi mujer se encarga de la gestión de nuestras páginas y perfiles en Internet y ella fue la que os descubrió. Y si me dejáis decirlo, ella y yo formamos un gran equipo.

¿Dónde sueles trabajar?

Solemos trabajar en toda el área metropolitana de Barcelona, pero a veces hemos trabajado en Tarragona, Girona y otras partes de Cataluña. Estoy abierto a trabajar en cualquier sitio. Sin ir más lejos, en unos meses, tendré que ir a Francia.