En la imagen, Hugo Chinchilla, desarrollador web de Habitissimo

Hoy os presentamos a una persona que reúne todos los valores de Habitissimo: juventud, ilusión, creatividad, esfuerzo y talento. Él es Hugo Chinchilla (Madrid, 1988) y forma parte del equipo técnico de Habitissimo “programando nuevas funcionalidades para la web”, pero también encargándose de mejorar la aplicación haciéndola más “flexible, rápida y fácil de usar”.

En la actualidad, Hugo es el empleado más antiguo de Habitissimo y la historia sobre cómo acabó aquí es bastante curiosa. En un evento donde se reunían usuarios de Twitter conoció a los dos cofundadores de esta empresa de base tecnológica, Jordi Ber y Martín Caleau, y tras una larga conversación “me ofrecieron trabajar con ellos” pero en ese momento, explica Hugo, “rechacé su oferta porque ya estaba trabajando”. Sin embargo, y como comenta Hugo, “me despidieron y enseguida contacté con ellos” para pasar a formar parte de Habitissimo.

Hugo, con casi tres años en Habitissimo, confiesa que trabajar en la página web líder del sector de obras y reformas en España es una “enorme suerte” porque se respira una “atmósfera” única. Además, destaca que en Habitissimo siempre se trabaja “con humor y con una sonrisa”.

Por último, otra de sus tareas en Habitissimo es mantener “con buena salud” los diferentes servidores que “alojan nuestra página web”. No obstante, y a pesar de la importancia de todo su trabajo, hay algo que destaca por encima del resto: el buen humor que transmite a todo el equipo de Habitissimo. Algo que todos agradecemos.

¿Cuándo empezaste en Habitissimo? ¿Cómo terminaste aquí?

Empecé hace casi 3 años y actualmente soy el empleado más antiguo de Habitissimo. Conocí a Jordi y Martín (cofundadores de Habitissimo) en un evento donde se reunían usuarios de Twitter de Mallorca para charlar de tecnología y negocios. Allí me ofrecieron trabajar con ellos, pero en ese momento rechacé su oferta porque ya estaba trabajando. No obstante, y tras un par de meses, me despidieron de la empresa donde trabajaba y contacté con ellos…una semana después ya formaba parte de Habitissimo.

¿Habías trabajado alguna vez en una empresa en Internet?

Si, Habitissimo es la cuarta empresa de Internet en la que trabajo. Además, siempre me ha gustado este sector porque cambia muy rápido y continuamente hay algo nuevo que aprender.
Me parece muy estimulante y creo que es uno de los pocos sectores donde puedes hacer algo que
vaya a ser usado por miles de personas y eso me resulta gratificante.

¿Cómo era Habitissimo durante tu primer año?

Cuando entré en Habitissimo, éramos 6 personas y la empresa aún no había encontrado su identidad. Esto no tardó en cambiar, ya que se cambió de mentalidad y se formó un equipo completamente nuevo que nos ha llevado a ser el actual líder en España.

Actualmente, cuál es tu puesto de trabajo y en qué consiste.

Principalmente programo nuevas funcionalidades para la web, pero también trabajo en mejorar todo el conjunto de nuestra aplicación para hacerla más flexible y fácil de usar. Además de hacer que la página sea cada vez más rápida.
También me encargo de mantener con buena salud los diferentes servidores que alojan nuestra página en Internet.

Cuéntanos qué hacías antes de formar parte de la familia Habitissimo.

Antes de llegar a Habitissimo, trabajaba para una consultoría de Internet donde desarrollé varios proyectos en solitario y en equipo. Algunos de estos proyectos son, por ejemplo, una web de compraventa inmobiliaria y una plataforma para una empresa de charting que permitía la gestión de la flota y reservas online.
Y antes de eso,  también trabajé para una empresa alemana de alquiler de coches donde me formé como desarrollador web.

¿Tienes alguna anécdota divertida en las oficinas de Habitissimo?

Pues sí, muchísimas. Por ejemplo, un día llevé unas palas de ping pong a la oficina para improvisar unas partidas con unas mesas que nos sobraban y, después de varios meses, cuando dejaron de sobrar las mesas apareció un mensajero con una mesa de ping pong real para la oficina.

Desde que estás en Habitissimo. ¿Ha cambiado mucho? ¿Crees que continuará con esta progresión?

Si, somos una empresa muy dinámica y no dejamos de adaptarnos para mantener nuestro crecimiento. Estoy seguro de que seguiremos cambiando, pero siempre para mejor.

¿Cómo es trabajar en Habitissimo? ¿Y el ambiente de trabajo?

Trabajar en Habitissimo es una enorme suerte ya que en pocas empresas, y  sobre todo en Mallorca,  se respira una atmósfera tan única como la nuestra. La pasión y la diversión son dos elementos muy importantes en nuestro día a día. El trabajo siempre se hace con humor y acompañado de una sonrisa.

Y ahora una serie de preguntas cortas:

-Lo mejor que te ha dado Internet:

La posibilidad de aprender por mi cuenta todo lo que hago y poder vivir de ello.

-Una ciudad donde perderse:

Londres.

-Un país por visitar:

Holanda.

-Un libro:

Soy fan de Harry Potter.

-Un disco:

‘La ley innata’, de Extremoduro.

-Un plato:

Crema de espinacas.