Habitissimo celebra su tercer aniversario liderando el mercado y consiguiendo un incremento medio del 600% al año en el número de peticiones de presupuestos.

La compañía logra más de 80.000 peticiones de presupuestos y genera un volumen de negocio de 500.000.000 € convirtiéndose en el referente en España.

La web revitaliza el sector generando miles de trabajos para los profesionales de la construcción.

La empresa amplía su volumen de negocio en Brasil e Italia.

La página de Internet especializada en reformas y obras, www.habitissimo.com, alcanza los tres años de vida desde su apertura en abril de 2009 y lo celebra, por una parte, liderando el mercado en España y, por otra, logrando un incremento medio del 600% anual en la cantidad de peticiones de presupuestos.

Esta compañía, afincada en el Parc Bit de Mallorca, se erige como el portal líder de obras, reformas y servicios del hogar ejerciendo de nexo entre particulares y profesionales interesados en prestar su servicio. Otro dato que confirma el liderato de Habitissimo en el mercado es el volumen generado, tan sólo en España, durante los últimos tres años: 500.000.000 €.

Habitissimo lleva registrados más de 80.000 peticiones de presupuestos en toda España desde que inició su actividad en el 2009. Esta cifra sitúa a Habitissimo.com a la cabeza del mercado, ya que triplica en volumen de presupuestos a su más directo competidor.

Además, Habitissimo.com ayuda a revitalizar el sector de la construcción, uno de los más golpeados por la crisis, y proporciona a los profesionales otra forma de conseguir más peticiones y les ofrece una novedosa fórmula de marketing.

La principal innovación de Habitissimo se encuentra en su Servicio de Presupuestos. En este apartado, el usuario explica cuáles son sus necesidades concretas, tanto en el tipo de trabajo que requiere, el espacio donde se tiene que llevar a cabo y el dinero que cuenta para ello. Posteriormente, y en un breve plazo de tiempo, hasta cinco empresas del sector se pondrán en contacto con el usuario para detallarle la propuesta que han elaborado según la información publicada. Una fórmula que, para los clientes, supone una buena ayuda para tomar la mejor decisión.

Según los datos ofrecidos por Habitissimo, la cifra de presupuestos contabilizados hasta el mes de abril de este año supera los 21.000 encargos. Además, las categorías más demandadas por los usuarios son, en primer lugar, la reforma de viviendas (5’7); las reformas de baño se sitúan en segunda posición, con un 4’3%; seguido por la solicitud de pintores (4’8%) y la construcción de viviendas (4%).

Habitissimo, una aplicación innovadora, consiste en conectar a los clientes interesados en contratar un proyecto determinado con los profesionales capaces de satisfacer su demanda y que intenta conseguir la mejor relación calidad-precio del mercado.

El crecimiento experimentado por la empresa es especialmente importante en un entorno de crisis internacional, con un mercado muy competitivo y con la intención de mantener este nivel de desarrollo en España y, también, en Italia y Brasil. Habitissimo desembarcó en Italia después de empezar su aventura en España y tras dos años funcionando en el país transalpino su volumen de negocio no deja de crecer mes a mes. Habitissimo Italia está cumpliendo todas las expectativas y ya ha conseguido registrar más de 17.000 peticiones de presupuesto y se espera que continúen aumentando. Las cinco peticiones más demandadas por los italianos son reformar la casa, con un 9% del total; seguido por una mejora del baño, con un 6%; en tercer lugar se encuentra la insonorización del inmueble, con un 5%; y le sigue, la instalación de toldos, con un 4%, y carpintería en PVC, que contabiliza un 3’75%.

Por otra parte, es importante señalar que Habitissimo, que inició su expansión en Brasil a mediados del mes de enero del 2011, está cumpliendo con creces su misión de consolidar su posición en el país carioca. Los datos recogidos por la empresa reflejan un crecimiento acelerado y, a final de 2012, se espera duplicar las peticiones de presupuestos en comparación con las 13.000 solicitudes alcanzadas a lo largo del 2011. El crecimiento del país sudamericano se refleja en la tabla de peticiones más demandadas, ya que la construcción de casa se alza en primer lugar (13%); en segunda posición, las reformas de la casa –como pasa en Italia- continúan siendo una de las peticiones más populares en la tabla de encargos (10%); en tercera posición se sitúan las reformas de techos (10%); y en cuarta y quinta posición, la construcción de piscinas y reformas de pisos con un 4’7% y un 4’5%, respectivamente.

Acerca de Habitissimo

Habitissimo es una guía de reformas y servicios para el hogar que ofrece información detallada sobre empresas de construcción, obras y reformas al particular interesado en iniciar cualquier tipo de mejora en una vivienda o en un negocio. La página web líder en el mercado cuenta con más de 50.000 profesionales, empresas, tiendas, marcas de reformas y servicios para el hogar.

La mecánica para conseguir un presupuesto y saber quién será el profesional escogido es muy sencilla, y todo, gracias a la funcionalidad de la página web de Habitissimo. El interesado en obtener el servicio se registra de manera gratuita en la página web y, tras detallar qué tipo de servicio quiere recibir, recibe vía e-mail o telefónicamente cinco presupuestos de diferentes profesionales que mejor se ajustan a su petición. Además, la guía pone al alcance del usuario una ficha detallada de cada proveedor y le permite conocer las opiniones de otros usuarios y solicitar un presupuesto online gratuitamente.

Habitissimo, que se encuentra en el Parc BIT de Mallorca, fue uno de los proyectos ganadores del II Campus de Emprendedores SeedRocket en enero de 2009; logró el Premio Emprendedor XXI de La Caixa en las Baleares; recibió el Premio a la mejor presentación en el European Banca Cívica Venture Contest y, por último, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2011.

Para más información:

Germán March
gmarch@habitissimo.com
Teléfono: 971 439 851