Fachada con placas Rockpanel

Rockpanel es una placa aislante muy decorativa fabricada a base de basalto ideal para aplicar en fachadas, cubiertas y construcciones ventiladas con altas exigencias en cuanto a formas y duración. Además, como plus, las placas Rockpanel se instalan en poco tiempo y tienen un coste bajo.

Las placas Rockpanel ofrecen muchas soluciones para la arquitectura actual por ser placas robustas y flexibles que se pueden curvar o torcer trabajándolas como la madera utilizando herramientas tradicionales, pero sin embargo, las placas son tan resistentes como la piedra.

Las aplicaciones de Rockpanel en la construcción exterior son muy variadas: fachadas ventiladas,  cantos, cornisas, tragaluces y solapamientos de cubierta, detalles en escaleras, techos o entradas.

Además, gracias a que las placas son permeables al vapor, también pueden utilizarse en construcciones sin ventilar. En las fachadas ventiladas son perfectas como revestimiento protector de la lluvia.

En los edificios por ejemplo se utilizan cada vez más las fachadas decorativas en construcciones ventiladas, ya que de esta manera se mejora el rendimiento térmico, la estética y la estanqueidad, creando ambientes más sanos. Para eso está Rockpanel, ofreciendo un ambiente interior más sano.

Las placas Rockpanel se pueden cortar en cualquier formato y no precisan acabado en los cantos. Se fijan muy fácilmente con clavos o tornillos.

Para poder conservar su aspecto y brillo por mucho tiempo llevan un revestimiento hídrico y además poseen una protección suplementaria contra los rayos UV y los grafitis.

Rockpanel se suministra en cualquier longitud comprendida entre 2500 y 3050mm, 1700 y 2000mm y 1250mm de ancho.