New Óptima es una nueva serie de mamparas de baño de gran nivel, lanzada por  Salgar en este 2010. La colección New Óptima está formada por diferentes mamparas pensadas para cubrir todas las necesidades, tanto decorativas como técnicas.

New Óptima se caracteriza por la utilización de bisagras en latón cromado para los giros de puertas. Además, cuenta con cristales de seguridad de 8mm para puertas y de 10mm para fijos a la pared.

Si necesitamos una mampara para bañera, el modelo que nos propone Salgar cuenta con un panel fijo de 25 cm para evitar salpicaduras y una puerta que abre al exterior de 85 cm.

Si estamos en busca de una mampara angular, la New Óptima dispone también de soluciones. Ideal para encajar con el plato de ducha extraplano Planit, la mampara angular de esta serie dispone de perfilería de aluminio acabado en alto brillo diamante y con tiradores de latón cromado.

Para evitar fugas de agua, los modelos agregan un perfil de aluminio cromado situado sobre el plato de ducha.

Toda la serie de mamparas de ducha New Óptima poseen una altura estándar de 1,96 cm, pero se pueden fabricar a medida bajo pedido, incluyendo otros anchos.