La empresa Tesa nos presenta un  nuevo modelo de cierrapuertas llamado CT5000, fabricado para eliminar barreras a adultos-mayores, niños y personas con movilidad reducida  o discapacidad.

En cualquier hospital, residencia para la tercera edad, colegio, etc, existen puertas RF que acorde a la norma del CTI, Seguridad contra incendios,  deben llevar un cierrapuertas. La instalación de un cierrapuertas conlleva para el usuario realizar un esfuerzo al abrir la puerta, esfuerzo que puede convertirse en una verdadera barrera para ciertos colectivos, incluso a veces infranqueable.

El nuevo cierrapuertas CT 5000 es mucho más cómodo y brinda una mejor accesibilidad de tres maneras simultáneas:

1) Incorpora un mecanismo exclusivo por acción de leva simétrica, algo absolutamente novedoso en el mundo de los cierrapuertas. Este mecanismo alcanza la máxima eficacia que un cierrapuertas puede ofrecer.

2) La potencia de cierre es regulable, esto garantiza que la potencia de cierre siempre se puede ajustar con gran precisión al mínimo necesario para el correcto cierre de cada puerta, tanto las muy grandes (hasta 1,40 m. de ancho) como las más estrechas (70 cms. o incluso menos), que son precisamente las que más cuesta abrir.

3) Gracias también a su mecanismo de leva específico para guía deslizante, la fuerza que el usuario necesita para abrir la puerta es decreciente, es decir, a medida que va abriendo la puerta, el esfuerzo es cada vez menor.

En resumen, el CT5000 consigue la apertura de puertas más suave que se puede tener con un cierrapuertas instalado.