B.Lux nos presenta una propuesta más que interesante: Belt, una luminaria de exterior con un delicado diseño de escultura.

Belt es en realidad un elemento escultórico luminoso que esta compuesto por una viga ligeramente torsionada. Belt forma parte de la colección Urban y fue diseñada por ALA Salazar-Navarro Architectes para soportar las inclemencias de la intemperie.

Belt está compuesta de luminaria led que bañan la escultura y la acompañan en su giro. Esta luminaria de exterior está fabricada en acero corten sometido a un proceso de oxidación acelerado y posteriormente protegido para su uso en exteriores.

La dureza del acero contrasta con la suavidad de sus curvas, mientras que la aspereza del oxido se entremezcla con su ligero aspecto formal.

Belt es mucho más que una luminaria de exterior, es en si misma un objeto escultórico de diseño único, ideal para todo tipo de espacios exteriores, jardines, parques, plazas y todo tipo de espacios urbanos.

Su morfología hace que su bajo consumo, su estanqueidad y su resistencia al vandalismo resulten sus características naturales. De hecho, posee un elevado grado de protección al exterior.

Como fuente de luz, la iluminación que proporciona Belt emplea dos conjuntos de 3 leds de 3W cada uno, con ópticas de haz estrecho, lo que garantiza un escaso consumo. Su altura alcanza los 130 cm.