conferencia-ilva-4nov09

Conferencia de Ilva en Maderalia. Imagen de Noticias Habitat.

Aquaver Antibacterias es un novedoso barniz para madera que la firma italiana Ilva presentó hace pocas semanas en la feria valenciana Maderalia.

El nuevo barniz Aquaver Antibacterias es capaz de reducir en las superficies barnizadas hasta un 99% el crecimiento de bacterias como escherichia coli, aspergillus niger, candida albicans, salmonella typhimirium, pseudomonas aeruginosa y staphylococcus aureus.

Se trata de un producto bicomponente al agua cuyo estudio se basó en el desarrollo de estructuras de tamaño nanométrico (millonésima parte de un milímetro) con entidad suficiente para encapsular diferentes tipos activos.

El barniz Aquaver Antibacterias controla el aumento de las bacterias en  las superficies de dos maneras: bacterioestática (inhibiendo el crecimiento) y bactericida (eliminando las bacterias).

Lo más importante es que no se ven alteradas el resto de sus propiedades físico-químicas como el brillo, la dureza y transparencia. Un novedoso barniz para maderas que podemos aplicar en los distintos muebles y aberturas del hogar. Fue pensado para crear espacios más saludables e higiénicos, especialmente en la cocina, donde se manipulan alimentos, mobiliario infantil y hoteles. Para más información ver pdf.