lamparasolarikea

Ikea presenta la nueva lámpara de energía solar Sunnan diseñada por Nicolás Cortolezzis.

Funciona con células solares que transforman la luz del sol en electricidad y por ello no requiere de instalación eléctrica. Esto además nos facilita poder utilizarla en diferentes espacios sin necesidad de un enchufe cerca.

Con Sunnan ahorramos energía y reducimos el impacto ambiental ya que los diodos Led consumen un 70% menos de energía y su duración es cuatro veces más que una bombilla. Funciona con 3 pilas AA de 1.2v.

El pie es de plástico ABS y plástico policarbonado al igual que el reflector; el brazo de la lámpara es de acero y la caja de iluminación de aluminio. el vidrio protector está realizado en plástico acrílico.

Para tener una idea por ejemplo, si la batería está cargada, funciona un promedio de 4 horas a toda potencia. Pasado ese tiempo la luminosidad disminuye.

Con un diseño moderno, fresco y en colores vivos como el azul, amarillo, rojo, naranja y verde. Es ideal para espacios de trabajo, escritorios, mesas.

Además la marca Ikea se ha comprometido a que, con cada lámpara Sunnan que se venda en cualquier tienda Ikea del mundo, otra lámpara igual será donada a  UNICEF para niños que viven en zonas lejanas y campamentos sin electricidad.