TacTilesStick_440x300

Interface FLOR lanza en España un nuevo método  desarrollado que facilita el proceso de instalación de losetas de pavimentos textiles.

TacTilesTM constituye una innovadora forma de instalar sin necesidad de cola, una alternativa eficiente y sostenible a los sistemas tradicionales de instalación de losetas que sin embargo,  soportan hasta el abuso de cargas muy pesadas.

Se trata de un producto que ayuda a cuidar el medio ambiente ya que para su fabricación se utiliza el mismo material que para las botellas de plástico que es apto para el reciclado. De esta forma se reduce el impacto ambiental, uno de los objetivos de Interface FLOR que apunta a ser la primera empresa 100% sostenible del 2020 a través de su denominada Misión Zero.

Los cuadrados adhesivos de 3”x3” encajan de manera firme unas losetas con otras, sin que éstas queden unidas de forma permanente al subsuelo inferior, creando un efecto de suelo flotante. Esto nos permite retirar las losetas individuales fácil y rápidamente.

El sistema utiliza una forma sólida de adhesivo, desprendiendo muchas menos emisiones de Componentes Orgánicos Volátiles (COV) que cualquier otro pegamento medioambientalmente responsable, siendo incluso más seguro para el profesional que instalar las losetas en pavimentos textiles reduciendo los olores desagradables asociados al pegamento líquido.

Se limpian de manera muy sencilla y además nos permite sustituir o levantar un piso completo para poder reutilizarlo sin ningún tipo de inconvenientes, ya que TacTilesTM puede reciclarse una vez que cumplió su vida útil.

Además, elimina la utilización de herramientas como rodillos, ventiladores, cubos, etc al momento de instalar ya que no los necesita. Tengamos en cuenta que en una colocación tradicional se utilizan entre 40 y 100 gramos de adhesivo por m2 y con TacTilesTM sólo requiere 5% en la misma superficie.

La empresa de pavimentos modulares consigue aplicar un modelo sostenible no sólo a la fabricación de sus productos sino también a su instalación.