5 trucos para mejorar la visibilidad de tu negocio en habitissimo directorio

En alguna ocasión, has preguntado por la forma en la que se determina el orden de los resultados de la búsqueda en el directorio de empresas de habitissimo, así como la lógica de la posición de las empresas en un anuncio de un particular.

Esto implica diversos factores que vamos modificando en el tiempo según los usuarios, pero que al final, siempre están orientados a posicionar mejor a aquellas empresas que ofrecen una mejor experiencia a los particulares. A continuación os dejo cinco sencillos trucos que pueden mejorar la visibilidad del negocio y así atraer a potenciales clientes.

1. El pack Profesional

En habitissimo existen cuatro niveles de contratación profesional: el pack Básico, el pack Premium, el pack Premium Plus y el pack VIP. Activando las funciones de un pack inmediatamente superior se consigue un posicionamiento más alto en el directorio de empresas respecto a otras con una contratación inferior.

A partir del pack Premium anual, completamos esta inversión con la adjudicación de un dominio desde el cual puedes disponer de una página web con el contenido de tu ficha de habitissimo. Es una manera directa de trabajar en la visibilidad de tu negocio. También da la posibilidad de monitorizar las visitas a tu ficha de negocio con la opción “Estadísticas”.

2. Tu ficha de negocio

La ficha es el escaparate de tu negocio, por lo que hay que completarlo al máximo. Añade fotografías de los trabajos más recientes que hayas llevado a cabo revisando que sean claras y llamativas. Desde el apartado “Sobre tu empresa” puedes facilitar la información necesaria que un cliente pueda necesitar para escogerte.

Es importante tener los sellos de confianza como Empresa o Autónomo, ya que dan la seguridad al particular de que va a tratar con un negocio que cumple los requisitos legales.

El 89% de los particulares encuestados sobre el servicio de habitissimo consideró las opiniones el apartado más importante. Solicitando valoraciones a tus clientes de confianza puedes conseguir completar al 100% la ficha y así aparecer como una de las empresas de referencia para particulares y otros profesionales.

3. Conseguir la mejor ubicación

Los usuarios que visitan habitissimo pueden realizar una búsqueda entre los profesionales de la zona e investigar entre aquellos les puedan interesar para una reforma. Por ello, un truco es definir bien el trabajo en el que te especializas en la población en la que prestes un mejor servicio.

Además de estar bien clasificado en el directorio de empresas, hay que tener en cuenta que Google ofrece una posición más alta a las empresas mejor definidas para cada búsqueda que pueda realizar un particular.

4. El contacto con potenciales clientes

Contactar con particulares que solicitan la atención de un profesional es como ir repartiendo tu tarjeta a personas que van a necesitar de tus servicios y que al final son quienes aumentarán tu popularidad.

Cuantas más personas contactes, más posibilidades tendrás de conseguir un nuevo trabajo. El Servicio Prioritario con Descuento te da la posibilidad de atender las personas de una zona concreta en cuanto publican su anuncio.

Con ello ofreces un mejor servicio, lo cual implica más posibilidades de conseguir un nuevo cliente. Así estás consiguiendo visitas y posibles recomendaciones de tus servicios, por lo que google y habitissimo te tendrán en cuenta a la hora de situarte en el buscador como un resultado relevante.

5. Las preguntas a expertos

Muchos particulares tienen dudas acerca del proyecto a realizar y desean resolver sus dudas con los profesionales del sector. Un buen asesoramiento puede ser una gran oportunidad para ofrecer tus servicios y disponibilidad a atender cualquier petición. Generando contenido en la web invitarás a que estas personas visualicen tu ficha y aumenten tu popularidad.