Habitissimo organiza el 1er Hackaton Solidario con alumnos de la UIB para crear una plataforma online que ayudará en la detección y control en las Islas Baleares de la avispa asiática. Durante tres días, estudiantes del Grado de Ingeniería Informática de la Universitat de les Illes Balears (UIB) podrán formar parte del equipo de habitissimo y a la vez ayudar a la sociedad.

Avispa asiática

Cinco profesionales del equipo técnico se encargarán de guiar a cuatro grupos de cuatro alumnos cada uno, que tendrán que desarrollar un módulo diferente de la aplicación (Core, Android, Web y integración). La actividad se llevará a cabo en habitissimo (Parc Bit) los días 10 y 11 de marzo de 9 a 18 h y el día 12 de marzo de 9 a 14 h. Para apuntarte solo tienes que rellenar este formulario http://bit.ly/1VGq3aL que permanecerá abierto hasta el 26 de febrero. El día 29 se notificarán los participantes seleccionados.

La aplicación deberá exponer una API para el envío por parte de los ciudadanos de posibles detecciones de la avispa. Estas podrán ser enviadas desde distintas aplicaciones: un formulario web, una APP Android y una serie de bots para twitter, telegram, whatsapp, etc. Un panel de expertos revisará las detecciones y  evaluará si son buenas o no. El Hackathon será organizada junto con la Escuela Politécnica Superior y contará con el soporte de la UIB y de varias cátedras de biología.