informe

En el 3er Informe Anual de obras, reformas y servicios de hogar se confirma que los propietarios de viviendas seguirán haciendo reformas en sus casas o locales a través de Internet porque es un medio para encontrar profesionales de forma fácil, cómoda y segura.

Las reformas de hogar que más se han realizado durante 2014 han sido las de baños, cocinas, suelos, pintura, arquitectura y mudanzas. La previsión para este año es que estos trabajos aumenten gracias a que cada vez más personas deciden solicitar presupuestos a profesionales de reformas o servicios en Internet.

Los propietarios de viviendas han gastado para obras y reformas de hogar entre 500 y 2.000 euros en España e Italia, mientras que en Brasil los gastos se han realizado por encima de los 2.200 euros (R$7.000).

Los datos para este informe se han obtenido de más de 900.000 peticiones de presupuestos para trabajos, reparaciones, reformas o servicios de hogar publicadas en la web de Habitissimo.

Las reformas de casas reviven gracias a Internet. 2014 ha sido un año en el que se ha confirmado que quienes buscan profesionales de la construcción para reformas o servicios de hogar lo hacen mayoritariamente a través de Internet ya que permite comparar los precios entre profesionales del sector de la construcción de una manera más sencilla, ayuda a tomar decisiones más rápidas a la hora de hacer una contratación o compra porque proporciona buena información.

Para 2015 la tendencia seguirá en aumento puesto que cada vez son más las personas que van a reformar sus casas y el volumen de trabajos crecerá gracias a los repuntes económicos en el sector.

Según el Informe de Habitissimo, los propietarios de viviendas que pasan tiempo en casa, que necesitan realizar un lavado de cara, ponerla en venta, hacerla accesible o por una combinación de todo lo anterior, necesitarán contratar a profesionales de reformas o servicios de hogar a través de Internet. Para ello, las opiniones online serán determinantes a la hora de escoger presupuestos, profesionales o empresas que realicen estos trabajos. En muchas ocasiones los comentarios vertidos por clientes en redes sociales o marketplaces como Habitissimo condicionan cada vez más las decisiones de compra de la gente.

En el caso de los profesionales de reformas y servicios de hogar, contar con una Web, promocionarse en redes sociales, tener buenas opiniones, o contar con perfil de empresa han sido las principales herramientas online para para presentar presupuestos y conseguir trabajos. En 2014, 7 de cada 10 profesionales ya presentaban presupuestos para trabajos a través de móviles o smartphones, lo que indica que en 2015 estas opciones seguirán siendo las más sólidas en el sector para encontrar clientes a través de Internet.